AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 16: 13 h

ciencia y tecnología

Apple patenta un sistema para recargar los dispositivos electrónicos sin necesidad de cables

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 08:55

[ ]
  • El dispositivo de recarga de Apple permitiría recargar un 'smartphone' sin necesidad de conectarlo físicamente a la corriente.
  • La tecnología utiliza el sistema Near Field Magnetic Resonance (NFMR) en lugar de la inducción magnética.
Miles de trabajadores se declaran en huelga y paralizan la producción del iPhone 5

La pesadilla de todo aficionado a los dispositivos electrónicos, los cables, están a punto de desaparecer.

Según informa la web estadounidense de tecnología Wired, Apple ha registrado una patente de un dispositivo de recarga inalámbrica NFMR (Near Field Magnetic Resonance) que permitiría utilizar aparatos electrónicos sin necesidad de cables de corriente en un radio de un metro alrededor del mismo.

Pese a que las bases de recarga de inducción magnética son una realidad desde hace años, no han supuesto una alternativa viable al cable de toda la vida.

Estos dispositivos precisan por un lado de una base conectada físicamente a la corriente (con lo que no eliminamos el uso del enchufe) y por otro se necesita que el aparato que queremos recargar (por ejemplo un smartphone) esté en contacto directo (apoyado sobre la base) con el dispositivo de recarga para que pueda funcionar.

El sistema de Apple permite proveer de energía eléctrica a todos los dispositivos que se encuentren dentro del rango de acción de la base, de manera que podríamos mantener funcionando inalámbricamente y sin baterías periféricos como el ratón y el teclado del ordenador, o usar nuestro móvil sentados en el sofá sin que la batería se agote en ningún momento.

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Hace 23 minutos |

La alexitimia impide a las personas afectadas identificar las emociones que expermientan y expresarlas verbalmente. A los afectados por la alexitimia les cuesta, por ejemplo.

Los paleolíticos ibéricos ya comían caracoles hace 10.000 años

Los paleolíticos ibéricos ya comían caracoles hace 10.000 años

Hoy, 10:02 h. |

Habitantes paleolíticos de la España contemporánea pueden haber comido caracoles 10.000 años antes que sus vecinos del Mediterráneo. Los caracoles se generalizaron en el Pleistoceno tardío y el Holoceno.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel