AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 03:35 h

Astronomía

Curiosity: esto es lo que obtienes cuando taladras por primera vez en otro mundo

lainformacion.com

Jueves, 21 de febrero del 2013 - 13:24

[ 0 ]
  • Curiosity obtiene la primera muestra del interior de una roca marciana.
  • Es la primera vez que un vehículo taladra un cuerpo distinto de la Tierra.
Temas

El rover Curiosity de la NASA ha obtenido las primeras muestras del interior de una roca marciana, según ha demostrado el propio vehículo enviando imágenes al control del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense. Según han señalado los expertos, ningún rover había taladrado una roca más allá de la Tierra, hasta ahora.

"Al ver el polvo de la perforación en la pala se ha podido verificar por primera vez que el taladro recogió una muestra y que ha perforado con éxito la roca", ha explicado el ingeniero del JPL Scott McCloskey.


El taladro de Curiosity, de 6,4 centímetros, obtuvo polvo perforando la superficie marciana el pasado 8 de febrero. La muestra proviene de la roca de grano fino "John Klein", llamada así en memoria de un director del proyecto de Laboratorio de Ciencia de Marte, que falleció en 2011. Se seleccionó esta roca ya que podría contener evidencia de las condiciones ambientales húmedas del planeta desde su nacimiento.

Ahora, el equipo planea pasar el tamiz a la muestra y que Curiosity vaya introduciéndola, a pequeñas porciones, en los instrumentos de análisis en el interior del vehículo, que buscarán sus componentes químicos.

McCloskey ha explicado que, "muchos de los empleados de la NASA han trabajando para este día desde hace años". "Obtener la confirmación final de que la perforación ha sido exitosa es increíblemente gratificante. Para el equipo de muestreo, esto es el equivalente del equipo de aterrizaje cuando se volvió loco después de la llegada del rover", ha apuntado.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter