AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 07: 29 h

astronomía

El Ayuntamiento convoca 15.000 euros en ayudas para apoyar las actividades juveniles en 2013

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 17:00

[ ]
El Consistorio subvencionó 31 programas juveniles en 2012
El Ayuntamiento convoca 15.000 euros en ayudas para apoyar las actividades juveniles en 2013

El Consistorio subvencionó 31 programas juveniles en 2012

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander continuará apoyando las actividades juveniles en 2013, según ha anunciado el concejal responsable del área, Daniel Portilla, que explicó en un comunicado que, con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas, orientada a promover el tejido asociativo juvenil local, a la que destinará 15.000 euros.

"Desde el equipo de gobierno apostamos por impulsar el asociacionismo juvenil, la potenciación de las publicaciones relacionadas con la cultura juvenil o fomentar iniciativas y asociaciones surgidas entre los asistentes a las actividades organizadas por el Consistorio santanderino a través del programa de ocio nocturno alternativo La Noche es Joven o del Centro Espacio Joven", subrayó el edil.

Portilla explicó que podrán solicitar estas subvenciones cualquier asociación juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud, así como entidades sin ánimo de lucro o asociación formal, siempre que las dos terceras partes de sus componentes sean menores de 30 años.

En este sentido, recordó que el objeto y finalidad de las subvenciones, así como de los requisitos de los solicitantes, procedimiento de concesión, órganos competentes y criterios de valoración se especifican en las bases reguladoras, que se pueden obtener en el Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, o en la web municipal www.juventudsantander.es.

El responsable de Juventud recalcó que las ayudas, que financiarán proyectos que se ejecuten a lo largo de 2013, podrán subvencionar hasta un 100 por cien del presupuesto solicitado, siempre dependiendo de la valoración que se haga del proyecto, de acuerdo con los criterios indicados en las bases reguladoras.

Asimismo, precisó que el plazo de presentación de instancias será de 15 días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

MÁS DE 30 PROYECTOS EN 2012

El Ayuntamiento de Santander concedió en 2012 un total de 24 subvenciones para el desarrollo de 31 programas, desarrollados por distintas asociaciones y entidades santanderinas, como la Agrupación Astronómica Cántabra, las asociaciones Ser Joven, Scouts de Cantabria, Cantabria Acoge, el Club de Remo o la Fundación Comercio para el Desarrollo.

En la misma línea, Portilla señaló que la cuantía de las ayudas osciló entre los 300 y los 1.600 euros y sirvió para impulsar proyectos de temática tan diversa como observaciones astronómicas, voluntariado juvenil, teatro para jóvenes, prevención de la violencia o apoyo a los creadores.

El edil destacó el apoyo constante del Consistorio al colectivo juvenil, a través del programa de ocio nocturno alternativo 'La Noche es Joven' o el Centro Espacio Joven, que, sólo durante los meses de febrero y marzo, ofrecerá siete talleres de técnicas de estudio, cuero, inteligencia emocional, yoga, comic, percusión brasileña e iniciación al teatro.

"Además de estos siete talleres, que requieren inscripción previa y que tienen un precio simbólico que oscila entre los 10 y los 25 euros, en colaboración con el COIE de la Universidad de Cantabria y la Asociación Ser Joven, organizará otros dos talleres gratuitos: uno de empleabilidad para la movilidad en Europa y otro de fiscalidad y financiación para asociaciones juveniles", incidió el edil.

(EuropaPress)

Tormentas en levante, niebla en el norte y viento moderado en el resto

Tormentas en levante, niebla en el norte y viento moderado en el resto

Hace 22 minutos |

Madrid, 2 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves.

Crece la incertidumbre sobre los desaparecidos en la erupción del Ontake

Crece la incertidumbre sobre los desaparecidos en la erupción del Ontake

Hoy, 06:26 h. |

Tokio, 2 oct (EFE).- Los servicios de rescate suspendieron hoy la búsqueda de fallecidos en el monte japonés Ontake debido a la lluvia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel