AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 09: 24 h

astronomía

Esta araña ha venido del espacio

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 08:59

[ ]
  • Ha dado más de 1.500 vueltas a la Tierra y recorrido 66 millones de kilómetros.
  • "Nefertiti" vivirá en un museo de Washington tras su regreso de la Estación Espacial Internacional.
Nefertiti, en su terrario en la Estación Espacial Internacional  -Foto: BioServe Space Technologies

Nefertiti es la primera araña saltadora que regresa a la Tierra después de una exitosa estancia en el espacio. El arácnido, de la especie Phidippus johnsoni, viajó en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante 100 días y ahora será exhibido en el Museo de Historia Natural de Washington, donde seguirá viviendo en el interior de su terrario.

La araña formó parte de un experimento realizado por la NASA y organizado en colaboración con Youtube. Decenas de estudiantes de todo el mundo presentaron sus vídeos al programa 'Space Lab' y propusieron los más variados experimentos para realizar en la ISS. Uno de los seleccionados fue el vídeo de Amr Mohamed, un chico de 18 años de Alejandría (Egipto) que preguntaba si una araña saltadora podría adaptar sus técnicas de caza a un ambiente de microgravedad.

Durante los meses que estuvo a bordo de la estación espacial, la astronauta Sunita Williams se encargo de observar las evoluciones de "Nefertiti" (nombre con el que bautizaron la araña) y comprobó que no tenía ningún problema para atrapar a sus presas a pesar de las nuevas condiciones de gravedad.

A partir de ahora, los visitantes del Museo de Historia Natural tendrán la oportunidad de contemplar a esta veterana" del espacio en el mismo terrario en el que viajó en la ISS. Estudiantes y curiosos podrán observar las evoluciones de uno de los pocos seres vivos que ha dado más de 1.500 vueltas a la Tierra y recorrido más de 60 millones de kilómetros alrededor de nuestro planeta.

Posibilidad de tormentas débiles en el interior y zonas de montaña

Posibilidad de tormentas débiles en el interior y zonas de montaña

Hoy, 07:17 h. |

Madrid, 31 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, 31 de agosto, intervalos nubosos en la mitad este peninsular.

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

30/08/2014 19:52 |

El Ártico de América del Norte fue uno de los últimas grandes regiones en ser poblada por los humanos modernos. El Paleo-Esquimal representó una onda distinta de la migración.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel