AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 02: 48 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

astronomía

La policía rusa interviene sustancias que intentan vender como "fragmentos de meteorito"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:32

[ ]
  • La sustancia se comercializaba en internet por un precio entre 249 y 12.442 euros.
  • La zona del impacto se ha convertido en destino turístico y las visitas se han multiplicado.

La Policía de la ciudad rusa de Cheliabinsk ha confiscado una sustancia sin identificar a un hombre que estaba intentando venderla como un "fragmento de meteorito", según ha informado este martes la portavoz de la Policía, Anzhelika Chirkova, citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

Chirkova ha declarado que la Policía ha identificado a "un residente de la región de Cheliabinsk, nacido en 1984, que estaba intentando vender alrededor 60 gramos de una sustancia a través de Internet como fragmentos de meteorito", y ha añadido que han enviado la sustancia para que sea analizada a fin de determinar si supone algún riesgo para la salud.

Ayer, la Policía comunicó que algunas personas estaban intentando vender un material con la etiqueta de "fragmento de meteorito" a través de Internet por un precio que oscilaba entre los 10.000 y los 500.000 rublos (entre 249 y 12.442 euros). La portavoz de la Policía ha solicitado a la gente que no compre esos fragmentos ya que tanto su composición como su origen son desconocidos y están siendo vendidos sin ningún tipo de permiso o de certificado.

El lugar de impacto, nuevo destino turístico

Por otra parte, la directora de una agencia turística del lugar, Marina Alexeïeva, ha revelado que muchos extranjeros se acercan a la oficina turística de Cheliabinsk con la intención de visitar el lugar donde impactó el meteorito, el lago Chebarkul.

"Nos piden que organicemos tours tanto individuales como en grupos de hasta 48 personas. Los japoneses son los más activos, mientras que de momento, ningún ruso se ha interesado por el itinerario", ha expresado Alexeïeva. (EUROPA PRESS)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel