AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 02: 12 h

astronomía

La sonda Mars Express muestra nuevas imágenes río marciano

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:25

[ ]
  • Nuevas imágenes de la sonda Mars Express fotografían un canal en Marte con una estructura muy similar a la de un río.
  • Este canal tiene en algunas secciones más de siete kilómetros de anchura y una profundidad de 300 metros.
La sonda Mars Express muestra nuevas imágenes de un río marciano

Fue el año pasado cuando la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó imágenes de la región marciana conocida como Reull Vallis, donde se puede observar un canal con una estructura similar a un río, que se habría formado cuando el agua fluía en el Planeta Rojo.

Nuevas imágenes de la sonda nos muestra ahora una sección del canal de más de siete kilómetros de anchura y una profundidad de 300 metros.

La morfología de esta región es muy similar a las zonas de la Tierra que fueron afectadas por la glaciación. Algunas pistas nos la dan las estructuras escalonadas circulares en los muros interiores del cráter relleno de sedimentos. Lo expertos afirman que podría tratarse de antiguos niveles glaciales o de los límtes creados por el aguam antes de que el hielo y el agua se evaporara durante distintas épocas.

En las imágenes se aprecian también los afluentes que cortan el canal principal, que parecen formar parte de una bifurcación del valle principal en dos ramas distintas que posteriormente se vuelven a unir.

La morfología del valle sugiere que ha tenido una historia muy parecida a la de la Tierra hace años, lo que ofrece más pistas a los investigadores para descubrir los secretos del Planeta Rojo.

Temas
Edouard continúa debilitándose y avanza hacia el noreste del Atlántico

Edouard continúa debilitándose y avanza hacia el noreste del Atlántico

Hoy, 00:54 h. |

Miami (EEUU), 17 sep (EFE).- El huracán Edouard, que continúa debilitándose con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, avanza rápidamente hacia el noreste del Atlántico.

El agosto de este año ha sido el más cálido y 2014 podría batir el récord

El agosto de este año ha sido el más cálido y 2014 podría batir el récord

17/09/2014 22:51 |

Los datos que recoge la Nasa indican que la temperatura media se han incrementado en un 0,7% y los científicos afirman que este ha sido el agosto más caluroso desde

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel