AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 21: 55 h

astronomía

Nuevas mediciones de la NASA descartan el impacto del asteroide Apofis en 2036

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:58

[ ]
  • La NASA ha rebajado la probabilidad de impacto del asteroide Apofis para 2036 a una entre un millón.
  • Nuevas mediciones calculan que el asteroide pasará de largo de la Tierra con un margen de varios millones de kilómetros.
El asteroide 99942 Apofis, fotografiado por el observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA)  -Foto: lainformacion.com

Nuevas observaciones llevadas a cabo por la NASA descartan el impacto contra la tierra del asteroide Apofis para 2036.

El Apofis orbita alrededor del sol y pasa cerca de la tierra una vez cada siete años. Este asteroide se clasificó como "potencialmente peligroso" debido a su tamaño (350 metros según la ESA) y trayectoria. Un impacto contra la tierra generaría la energía equivalente a un gigatón (equivalente a la explosión de mil millones de toneladas de TNT), unas veinte veces más grande que la mayor bomba nuclear jamás detonada en la Tierra.

La probabilidad de impacto que se había calculado para 2036 era de 1 entre 45.000. Nuevas estimaciones rebajan esa probabilidad a tan solo una entre un millón, lo que es prácticamante cero.

Para conseguir datos más fiables que los que ya disponían, los astrónomos han usado un telescopio que al emitir unos pulsos hasta el asteroide y rebotar, indican datos de su trayectoria. Con estos nuevos datos, lo investigadores han concluído que el asteroide pasará de largo por un margen de más de 20 millones de kilómetros (unas 50 veces la distancia de la tierra a la Luna).

El Apofis no será un peligro para la Tierra, al menos en las próximas décadas.

Temas
Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Hoy, 17:19 h. |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel