AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 16: 21 h

biología

En Navarra viven 700 ejemplares de visón europeo, el 64% de todos los censados en la Península Ibérica

lainformacion.com

martes, 20/11/12 - 15:45

[ ]
Este animal centrará este miércoles la charla sobre biodiversidad del Museo de Educación Ambiental
En Navarra viven 700 ejemplares de visón europeo, el 64% de todos los censados en la Península Ibérica

Este animal centrará este miércoles la charla sobre biodiversidad del Museo de Educación Ambiental

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

En Navarra hay una población de unos 700 ejemplares de visón europeo (el 64% del total nacional), la única con capacidad de expansión y desarrollo en Europa Occidental. Este animal y la situación de esa población a nivel continental, estatal y en Navarra, será el centro de la conferencia que este miércoles, a las 19 horas y con entrada libre, tendrá lugar en el Aula de la Sostenibilidad del Museo de Educación Ambiental.

El tercer miércoles de mes en el museo toca 'Biodiversidad', y en ese marco, Gabriel Berasategui, biólogo de la empresa Ornitolan y coautor del libro editado por el Ayuntamiento de Pamplona 'Mamíferos de Pamplona', hará un repaso a este mustélido carnívoro de pequeño tamaño (de 30 a 40 cms más una cola de unos 15 cms.) hablando de pautas para su identificación, características ecológicas y biológicas, costumbres de la especie, amenazas y los retos a los que se enfrenta su conservación.

El visón europeo, presente sólo en este continente, está catalogado como una especie en peligro. De amplia distribución en el siglo XIX, en estos momentos en España sólo se encuentra en Navarra, La Rioja, País Vasco, Aragón y Burgos. Este carnívoro de color chocolate vive en entornos de agua dulce, concretamente en los cursos medios y bajos de los ríos con buena cobertura vegetal, aguas limpias y alimento (micromamíferos, ranas, sapos, cangrejos, peces etc.). En Navarra hay una población de unos 700 ejemplares (el 64% del total nacional), la única con capacidad de expansión y desarrollo en Europa Occidental.

El Aula de Sostenibilidad quiere ser foro de debate de los temas ambientales de la ciudad y punto de encuentro para inquietudes de las universidades, las administraciones, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y las entidades ambientalistas. Su objetivo en definitiva es facilitar información fiable, cualificada y enriquecedora para los interesados cumpliendo la de sensibilización ambiental en la que trabaja el Consistorio.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel