La bióloga estadounidense Jane Lubchenco, Premio Fronteras del Conocimiento BBVA

  • Madrid, 5 feb (EFE).- La bióloga marina estadounidense Jane Lubchenco ha sido galardonada hoy con el premio Fronteras del Conocimiento 2012 de la Fundación BBVA en la categoría Ecología y Biología de la Conservación.

La bióloga estadounidense Jane Lubchenco, Premio Fronteras del Conocimiento BBVA

La bióloga estadounidense Jane Lubchenco, Premio Fronteras del Conocimiento BBVA

Madrid, 5 feb (EFE).- La bióloga marina estadounidense Jane Lubchenco ha sido galardonada hoy con el premio Fronteras del Conocimiento 2012 de la Fundación BBVA en la categoría Ecología y Biología de la Conservación.

El trabajo de Lubchenco, destaca el jurado en su fallo, ha conseguido explicar la dinámica de los ecosistemas marinos y sentar las bases para su protección.

Lubchenco, subsecretaria de Comercio para los Océanos y la Atmósfera de EEUU desde 2009 y directora de la Agencia de Meteorología (NOAA) durante los últimos cuatro años, ha sido asesora del presidente Barak Obama, y está considerada una experta en recursos marinos y pesquerías.

La premiada, que contactó por teléfono con la sala de prensa en la que se anunció su distinción, recalcó la importancia del "conocimiento básico" y su divulgación en los medios de comunicación masiva para generar más conocimiento.

El profesor Juan Carlos Castilla, de la Pontificia Universidad Católica de Chile nominó a Lubchenco para el premio.

La Fundacion BBVA otorga estos galardones, que se otorgan en ocho categorías, por quinto año consecutivo y la ceremonia de entrega se celebrará el 20 de junio en Madrid.