AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 05: 38 h

biología

La nutrición materna en la gestación, importante para la predisposición del futuro adulto a tener diabetes

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:52

[ ]

Los cambios nutricionales de la madre durante la primera mitad de la gestación son los que influyen de manera más decisiva en el desarrollo embrionario y en la predisposición del bebé a tener ciertas enfermedades como la diabetes en su etapa adulta.
Así lo pone de manifiesto el trabajo que está desarrollando el grupo de investigación de bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU, que avanza en la exploración científica del metabolismo perinatal.
La investigación habla, en concreto, de la conexión entre desviaciones en la composición de la nutrición materna, en particular de sus componentes grasos, y el desarrollo de resistencia insulínica y síndrome metabólico en la descendencia, algo, sostiene, particularmente importante en la primera mitad del embarazo.
El grupo de investigadores, dirigido por Emilio Herrera, catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU, se centra actualmente en el estudio de los efectos de cambios en la nutrición de la madre y sus consecuencias en el desarrollo intrauterino.
Pretende, desde esta perspectiva, conocer el riesgo del futuro bebé de tener a corto y largo plazo determinadas enfermedades, como la diabetes o la predisposición a desarrollar obesidad, a partir de factores medioambientales, como la dieta de la madre, y esclarecer los mecanismos por los que se producen.

(SERVIMEDIA)

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

28/07/2014 17:57 | L.M

"Mientras en el sur se mantendrá el anticiclón, en el norte una borrasca provocará un descenso de las temperaturas y precipitaciones".

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

28/07/2014 17:23 |

Las autoridades han mostrado su temor de que el incendio pueda provocar una catástrofe humana y medio ambiental y han pedido a los habitantes que se alejan 5 km. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel