AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 12: 21 h

biología

La nutrición materna en la gestación, importante para la predisposición del futuro adulto a tener diabetes

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:52

[ ]

Los cambios nutricionales de la madre durante la primera mitad de la gestación son los que influyen de manera más decisiva en el desarrollo embrionario y en la predisposición del bebé a tener ciertas enfermedades como la diabetes en su etapa adulta.
Así lo pone de manifiesto el trabajo que está desarrollando el grupo de investigación de bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU, que avanza en la exploración científica del metabolismo perinatal.
La investigación habla, en concreto, de la conexión entre desviaciones en la composición de la nutrición materna, en particular de sus componentes grasos, y el desarrollo de resistencia insulínica y síndrome metabólico en la descendencia, algo, sostiene, particularmente importante en la primera mitad del embarazo.
El grupo de investigadores, dirigido por Emilio Herrera, catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU, se centra actualmente en el estudio de los efectos de cambios en la nutrición de la madre y sus consecuencias en el desarrollo intrauterino.
Pretende, desde esta perspectiva, conocer el riesgo del futuro bebé de tener a corto y largo plazo determinadas enfermedades, como la diabetes o la predisposición a desarrollar obesidad, a partir de factores medioambientales, como la dieta de la madre, y esclarecer los mecanismos por los que se producen.

(SERVIMEDIA)

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

25/04/2015 18:39 |

Sin embargo, este sábado el dispositivo de vigilancia sí encontró una mancha a unos cinco kilómetros del cabo Descojonado, al oeste de Gran Canaria. Asimismo.

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

25/04/2015 17:54 |

Ecologistas en Acción alertan de que España apuesta “por la prolongación de la vida de las existentes hasta los 60 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel