AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 20: 33 h

biología

La once colabora en una investigación sobre ceguera del centro de biología molecular severo ochoa

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 12:36

[ ]

La ONCE colabora en una investigación del Centro de Biologia Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) sobre la ceguera, cuyas investigadoras principales son las doctoras Paola Bovolenta Nicolao y Pilar Esteve Pastor, miembros también del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer).


El trabajo, titulado “Estudio de la función del dominio NTR de Sfrp1 en la degeneración de los fotorreceptores en modelos de distrofias retinianas”, se basa en un hecho ya establecido: la muerte de los fotorreceptores se propaga por toda la retina con unas pautas muy similares. Esto sugiere que las causas primarias convergen en rutas comunes. Si se identifican las componentes de estas rutas, se podría tener dianas terapéuticas útiles para prevenir o ralentizar la muerte de los fotorreceptores.
En la investigación se ha establecido que una molécula soluble conocida con el nombre de Sfrp1, podría ser una de estos componentes. Se quiere determinar si la administración de Sfrp1 es capaz de interferir con el proceso degenerativo de los fotorreceptores y esclarecer cuál es el mecanismo por el cual está actuando en este contexto.
La ONCE cumple su misión social a través de diversos proyectos que favorecen la autonomía personal, la plena inclusión social y la defensa de los derechos de sus afiliados, sin olvidar la igualdad de oportunidades, como ciudadanos de pleno derecho que son.
Para desarrollar sus objetivos, la ONCE se apoya en la prestación de múltiples servicios y en la puesta en marcha de diversas actividades, destacando su compromiso por impulsar la I+D+I en materia de ceguera y deficiencia visual, mediante su colaboración en proyectos de investigación relacionados con aquellas patologías oftalmológicas que con más frecuencia son causa de ceguera total o parcial.
Con estas colaboraciones, la ONCE pretende estimular el conocimiento científico más avanzado e innovador sobre la ceguera y deficiencia visual, a fin de fomentar su prevención y el desarrollo de terapias efectivas.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel