viernes, 22/08/14 - 03: 10 h

biología

Perros con parálisis vuelven a caminar tras un trasplante de células del hocico a la médula espinal

lunes, 19/11/12 - 15:03

Un grupo de 34 perros con parálisis ha vuelto a caminar tras practicarles un trasplante de células del hocico a la médula espinal, algo que ha realizado un equipo de científicos de la Facultad de Veterinaria de Universidad de Cambridge y del MRC's Regenerative Medicine Centre (ambos situados en Reino Unido).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo recoge la Agencia SINC tras publicarse previamente en la revista especializada 'Neurology Journal Brain'. En la misma, se explica como se realizó este proceso de inyección de un cultivo de células procedente de las membranas mucosas de los hocicos de los animales.

Estos perros, que habían sufrido daño medular por el que quedaron inutilizadas sus patas traseras, fueron divididos en dos grupos. Así, a 23 de ellos se les administró este cultivo, mientras que al resto se le inyectó un líquido neutro.

Tras ello, se observó que "muchos de los perros que recibieron el trasplante lograron una considerable mejoría y fueron capaces de caminar en una cinta de andar con la ayuda de un arnés", explican los expertos. Sin embargo, reconocen que "ninguno recuperó el uso total de sus patas traseras".

Para el experto en biología regenerativa del MRC Stem Cell Institute y coautor del trabajo, el profesor Robin Franklin, los resultados son "emocionantes" porque muestran por primera vez que el trasplante de ese tipo de células "puede lograr una significante mejoría en una médula espinal severamente dañada". "Tenemos confianza en que con esta técnica se pueda restaurar en el futuro al menos una pequeña parte del movimiento en pacientes humanos con daño medular", explica a la BBC.

La Unión Africana desplegará una misión humanitaria para luchar contra el ébola

Nairobi, 21 ago (EFE).- La Unión Africana (UA) anunció hoy que desplegará "de inmediato" una misión humanitaria para hacer frente a las situaciones de emergencia causadas por el brote de

Encuentran ecosistemas microbianos bajo la capa de hielo de la Antártida

21/08/2014 23:05 |

El equipo utilizó una novedosa tecnología de perforación de agua caliente limpia para obtener directamente las muestras de agua y sedimentos. Los científicos consideran que sus datos muestran que.