AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 22: 50 h

biotecnología

Gilead Sciences adquiere YM BioSciences

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 10:40

[ ]
Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) y YM BioSciences Inc. (NYSE MKT: YMI, TSX: YM) ha comunicado que las empresas han suscrito un acuerdo definitivo por el que Gilead adquirirá YM por $2,95 dólares estadounidenses por acción en efectivo. La transacción ha recibido la aprobación unánime del Consejo de administración de YM, y valora a YM en aproximadamente $510 millones dólares estadounidenses; YM ha registrado $125 millones de dólares canadienses en efectivo y equivalentes en efectivo a fecha de 30 de septiembre, 2012. Gilead prevé financiar la adquisición con efectivo en mano. Está previsto que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2013.

"Esta adquisición representa una gran oportunidad para incorporar un programa clínico complementario en el campo de los cánceres hematológicos a nuestra creciente cartera oncológica", comenta Norbert W. Bischofberger, PhD, Vicepresidente ejecutivo de Gilead de I+D y director general científico. "Basándonos en los datos prometedores del estudio de fase 2, creemos que CYT387 podría proporcionar un importante beneficio clínico a los pacientes con mielofibrosis, incluidas mejoras potenciales con respecto a la anemia y a la reducción de la dependencia de las transfusiones de sangre. Estamos deseando avanzar CYT387 en un estudio de fase 3 tan pronto como nos sea posible con el fin de analizar su potencial con otras enfermedades mieloproliferativas con una importante necesidad médica sin satisfacer".

"Este acuerdo representa un resultado muy positivo tanto para los pacientes con mielofibrosis como para nuestros accionistas. Gilead cuenta con las capacidades de desarrollo e investigación y los recursos necesarios para poder potenciar los beneficios de CYT387 como avance terapéutico para pacientes con mielofibrosis y potencialmente para otras indicaciones", comenta el Dr. Nick Glover, Presidente y CEO de YM.

En los últimos años, Gilead ha tratado de ampliar su experiencia en I+D en el campo de la oncología mediante el nombramiento de profesionales clínicos e investigadores líderes en cáncer, la creación de alianzas científicas externas y adquisiciones estratégicas. El componente principal de Gilead en oncología, idelalisib (antes denominado GS-1101), es un inhibidor de primera clase en fase de investigación selectivo de la isoforma delta fosfoinositide-3 quinasa. Están en marcha cinco estudios de fase 3 de idelalisib en leucemia linfática crónica (CLL) y linfoma maligno no-Hodgkin (iNHL).

CYT387, idelalisib y  simtuzumab son productos en fase de investigación y su seguridad y eficacia aún no han sido establecidas.
Condiciones de la transacción

La transacción requerirá la autorización de los accionistas de YM en una junta extraordinaria de accionistas de YM, que se celebrará tan pronto como sea razonable y en cualquier caso el 11 de febrero, 2013 o en una fecha anterior. Además de la autorización de los accionistas de YM, el cierre de la transacción está sujeto a la satisfacción de diversas condiciones reglamentarias, incluida la autorización judicial de la transacción, y las autorizaciones aplicables gubernamentales y normativas, incluida la expiración o resolución del periodo de espera de acuerdo con la ley antimonopolio norteamericana "Hart Scott Rodino Antitrust Improvements Act", y el periodo de revisión de acuerdo con la Ley de Competencia (Canadá). No se precisa la autorización de los accionistas de Gilead en relación con la transacción propuesta.

BofA Merrill Lynch y Bloom Burton & Co. ha actuado en calidad de asesores financieros, y Gowling Lafleur Henderson LLP, Heenan Blaikie LLP y Dorsey & Whitney LLP en calidad de asesores jurídicos para YM en relación con la transacción. Gilead ha sido asesorada por Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, Professional Corporation y Blake Cassels and Graydon LLP.
Acerca de YM
YM BioSciences Inc. es una empresa de desarrollo de medicamentos principalmente especializada en mejorar CYT387, un inhibidor de administración oral de las quinasas JAK1 y JAK2, implicadas en una serie de trastornos de la inmunología celular y hematológica, como neoplasias mieloproliferativas y enfermedades inflamatorias, así como algunos cánceres. Se han registrado resultados preliminares positivos del ensayo en Fase 1/2 de CYT387 en 166 pacientes con mielofibrosis. Además, YM  está llevando a cabo varios programas preclínicos con candidatos procedentes de su gama de componentes noveles identificados mediante una investigación interna dirigida por YM BioSciences Australia.
Acerca de Gilead Sciences
Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.
Afirmaciones referentes al futuro sobre YM


Esta nota de prensa incluye afirmaciones referentes al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores. Todas las afirmaciones, incluidas aquellas relativas a hechos históricos, serán afirmaciones que podrían considerarse como afirmaciones referentes al futuro, incluidas todas aquellas relativas a propósitos, creencias o expectativas actuales de las empresas y miembros del equipo de alta dirección. Las afirmaciones referentes al futuro incluyen, sin limitaciones, la capacidad de Gilead de hacer progresar la cartera de productos de YM, incluido CYT387, la posibilidad de que Gilead no sea capaz de iniciar un ensayo de Fase 3 de CYT387 en mielofibrosis, como se ha establecido anteriormente; la posibilidad de obtener resultados desfavorables en los ensayos clínicos de CYT387, idealisib y simtuzumab; el calendario previsto para la consecución de la operación; y la capacidad de completar la operación contemplando varias condiciones de cierre, incluida que una entidad gubernamental prohíba, retrase o rechace otorgar la aprobación para el consumo de la operación. Se advierte a los inversores de que las presentes afirmaciones referentes al futuro no constituyen una garantía del resultado futuro y conllevan riesgos e incertidumbres, así como que no depositen una confianza indebida en dichas afirmaciones referentes al futuro. Estos resultados podrán diferir materialmente de los anticipados actualmente debido a una serie de riesgos e incertidumbres. Los riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran de las expectativas contempladas de las afirmaciones referentes al futuro son: el impacto de la operación en las relaciones con empleados, clientes y otros socios comerciales o entidades gubernamentales; otras consecuencias comerciales, incluidos impactos en las condiciones del sector, económicas o políticas fuera del control de las empresas; responsabilidades reales o contingentes; y otros riesgos e incertidumbres detallados de tanto en cuando en el formulario trimestral 10-Q de Gilead y para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012. Todas las afirmaciones referentes al futuro están basadas en información actualmente disponible para Gilead y Gilead no asume obligación alguna de actualizar dichas afirmaciones referidas al futuro
Información adicional y dónde encontrarla
La información detallada sobre la operación estará incluida en una circular que YM elaborará y enviará a sus accionistas para la junta de accionistas de YM, cuya celebración está prevista para el primer trimestre de 2013. Los accionistas de YM deberán leer la circular sin dilación una vez que esta esté disponible, ya que incluirá información importante sobre la operación propuesta. Los accionistas de YM dispondrán de una copia del acuerdo, la circular, y otros materiales para la junta cuando estén disponibles en y .

www.gilead.com
Siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al departamento de Relaciones Públicas de Gilead en 1-800-GILEAD-5

Para más información sobre YM BioSciences, visite la web de la empresa en o póngase en contacto con James Smith, vicepresidente de asuntos comerciales en el 905.361.9518 o

(IberoNews)

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

Los primeros humanos que poblaron el Ártico vivieron 4.000 años aislados

Hoy, 19:52 h. |

El Ártico de América del Norte fue uno de los últimas grandes regiones en ser poblada por los humanos modernos. El Paleo-Esquimal representó una onda distinta de la migración.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Hoy, 18:58 h. |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel