jueves, 05/03/15 - 08: 28 h

Ciencias Animales

categorías A-Z
Identifican neuronas clave en las interacciones sociales, con implicaciones para el tratamiento del autismo

investigación

Un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ha descubierto dos grupos de neuronas que juegan un papel clave en las interacciones sociales entre los primates.

naturaleza

La caza y la pérdida del hábitat: las amenazas que matan al gorila de montaña

Los gorilas, al igual que los tigres, sufren la caza ilegal de furtivos que venden partes de su cuerpo (manos, cabeza o pies) para conseguir beneficios. Además se tienen que enfrentar a la pérdida de su hábitat.

Las costas de la Comunitat Valenciana registran 31 cetáceos varados en 2014

Un total de 31 cetáceos se quedaron varados en las costas de la Comunitat Valenciana de cuatro especies: delfín listado, delfín mular, cachalote y un varamiento de rorcual aliblanco.

naturaleza

Nacen de dos rayas africanas en el Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con dos nuevos ejemplares de raya Taeniura grabata, denominada comúnmente "africana".

ganadería

Nace 'Eloísa', la primera gacela dorca de la temporada en el Zoobotánico de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado del nacimiento en las instalaciones del Zoobotánico de una cría de gacela dorca, que desde un principio está siendo atendida por su madre primeriza de dos años y medio.

enfermedades víricas

La evolución hacia una vida menos sangrienta redujo las reliquias virales en los humanos

Los seres humanos tienen un menor número de restos de virus ADN en sus genes en comparación con otros mamíferos, según ha encontrado un nuevo estudio.

vacunas

Un detenido y un imputado tras desmantelar un criadero que vendía perros de raza con documentos falsos

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Narixa, ha desarticulado en Málaga un criadero que comercializaba cachorros de perros de raza con documentación falsificada. Se han inmovilizado 162 cachorros de perros de distintas razas por motivos sanitarios y se ha detenido a una persona como responsable del criadero por delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa.

ciencias animales

Un fotógrafo capta la última técnica de defensa del cachalote: una nube de caca

El fotógrafo canadiense Keri Wilk se encontró con la escena buceando en las cristalinas aguas de Dominica.

ciencias animales

Alumnos de la UPC crean un 'drone' para salvar rinocerontes y elefantes de la caza furtiva

La caza furtiva ha crecido un 63% en los últimos diez años en África

ciencias animales

Nueve ballenas francas australes, a la espera de ser adoptadas en Argentina

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Más de 4.000 personas de 20 países ya han adoptado simbólicamente una ballena franca austral a través del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) en Argentina para contribuir con la investigación científica sobre estos animales.

zoología

La relación entre las personas y los animales de compañía se estudiará en la universidad

La relación entre las personas y los animales de compañía se va a estudiar en la universidad.

animales

Unas 550 aves son halladas muertas en la costa mexicana por cambio climático

Un total de 550 aves y cuatro lobos marinos fueron encontrados muertos en el Puerto de San Felipe.

ciencias animales

Tailandia aumentará la vigilancia ante los ataques de elefantes contra coches

Las autoridades del parque nacional de Khao Yai en Tailandia aumentarán la vigilancia ante los diversos ataques de elefantes salvajes contra vehículos en las últimas

Investigadores de las universidades de Córdoba, Barcelona y La Laguna descubren once nuevas especies de insectos

zoología

Los profesores Rafael Molero Baltanás y Miguel Gaju Ricart, del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba (UCO), han publicado recientemente.

Cuatro especies de ave rapaz se adaptaron a la ciudad de La Paz en 20 años

Cuatro especies diferentes de ave rapaz se adaptaron en las últimas dos décadas al hábitat de la ciudad boliviana de La Paz.

El Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra descubre una vía para mejorar vacunas contra la brucelosis

vacunas

Según los investigadores, la clave está en conocer el modo en que los microrganismos utilizan la molécula de eritritol

ciencias animales

Exóticas ranas venenosas se instalan en hotel a orillas del Canal de Panamá

Un centenar de ranas dardo venenosas habitan en un hotel ubicado en las riberas del Canal de Panamá.

vida salvaje

Bioparc ofrece esta Navidad exhibiciones diarias de 'El ciclo de la vida', charlas sobre animales y juegos

Bioparc Valencia ha diseñado una programación especial de actividades gratuitas para que los más pequeños de la casa disfruten de unas Navidades salvajes llenas de

enfermedades animales

Ecologistas en acción propone regalar carnés de socios a refugios en vez de animales por navidad

Ecologistas en Acción ha propuesto regalar carnés de socios a refugios y sociedades protectoras en vez de animales por Navidad.

Mostrando del 1 al 40 de 375