viernes, 19/12/14 - 05: 20 h

Ciencias Animales

categorías A-Z
Los veterinarios se concentran "Por una Veterinaria digna, no más Facultades"

universidad

Veterinarios y estudiantes reclaman cordura y rechazan nuevas facultades

Zaragoza, 17 dic (EFE).- Los veterinarios y estudiantes de la Facultad de Zaragoza han rechazado hoy la apertura de nuevos centros de este tipo en España y han apelado a la cordura.

Nairo Quintana y Caterine Ibargüen dan nombre a un escarabajo y una araña

Un escarabajo y una araña saltadora descubiertos en Colombia fueron bautizados con nombres científicos que homenajean al ciclista Nairo Quintana y a la atleta Caterine Ibargüen.

ganadería

La tembladera del cordero puede infectar a humanos

La encefalopatía espongiforme ovina o tembladera del cordero puede de infectar a humanos, si bien no se ha demostrado una transmisión directa.

especies en peligro

Trabajos científicos confirman el proceso de extinción del oso pardo en León y Palencia, según Fapas

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha alertado este martes sobre el proceso de extinción en que se encuentra el oso pardo en las provincias de León y Palencia.

genética

Monago mantiene un encuentro con el investigador Juan Carlos Izpisúa, experto en Medicina Regenerativa

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibe esta tarde en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional, en Mérida (Badajoz), al afamado investigador Juan Carlos Izpisúa, experto en Medicina Regenerativa, una especialidad que aplica los principios de la ingeniería y las ciencias de la vida para fabricar sustitutos biológicos para mantener.

genética

Descifran por primera vez el árbol genético completo de las aves modernas

Un consorcio internacional que integra a más de 200 científicos de 80 instituciones ha logrado descifrar el árbol filogenético de las aves modernas, una investigación cuyos principales resultados aparecen este jueves en 8 artículos distintos en la revista Science.Con participantes de 20 países.

animales

Científicos desvelan la evolución genética de las diferentes especies de aves

Las aves perdieron sus dientes hace 100 millones de años y su circuito cerebral para aprender a cantar es similar al de los humanos.

ganadería

Ornitólogos exigen la prohibición del diclofenaco en el ganado, por causar la muerte de miles de buitres

Unos 300 ornitólogos han pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la Unión Europea y a la Agencia Europea del Medicamento que prohíba el uso del diclofenaco, que es un antiinflamatorio para el ganado que causó la muerte de miles de buitres en Asia al ingerir restos animales, y ahora se emplea en España.

obesidad

Descubren un mecanismo cerebral que puede explicar el ansia por el dulce

Investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) han descubierto un mecanismo cerebral que podría ser responsable de las ganas e incluso necesidad que tienen muchas personas de comer alimentos dulces.

naturaleza

Las aves que viven cerca de aeropuertos madrugan más para evitar que su canto sea acallado por el ruido de los aviones

Las aves que viven cerca de los aeropuertos adelantan su canto al amanecer para reducir el tiempo en que su canto es acallado por el ruido de los aviones, según un estudio de investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

ciencias animales

Las gaviotas asesinas obligan a emerger en ángulo a las ballenas en Península Valdés

El momento en el que las ballenas son vulnerables a las voraces gaviotas es cuando emergen para respirar. La población de ballenas francas llega a Península Valdés para dar a luz o amamantar a sus crías.

Catalunya trabaja en un protocolo sobre cómo tratar mascotas de pacientes contagiados

enfermedades animales

La comisión asesora científica para casos de Ébola de la Conselleria de Salud de la Generalitat está elaborando un protocolo de actuación para saber cómo

Las ballenas jorobadas del Mar Arábigo llevan aisladas 70.000 años

especies en peligro

Las ballenas jorobadas del Mar Arábigo llevan aisladas 70.000 años

Las ballenas jorobadas que habitan el Mar Arábigo son las más distintas genéticamente de su especie en el mundo.

ciencia y tecnología

Resuelven el misterio de la proteína que media en el sentido del tacto

Un equipo dirigido por biólogos del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla ha identificado la proteína "mecano".

ciencias animales

Chacho, la esperanza de los perros abandonados esta Navidad

Chacho, el perro que ha esperado una familia durante seis años en el Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.

enfermedades animales

Investigadores de la enfermedad de las vacas locas dicen que no se pueden descartar nuevos casos esporádicos en humanos

Un estudio revela que uno de cada 2.000 pacientes británicos es portador de esta patología

ganadería

La Junta colabora activamente para avanzar en la formación sobre tuberculosis bovina

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía participa este martes en Córdoba en un curso de formación reglada en

zoología

Indicios apuntan que los huesos hallados en un contenedor son antiguos y usados para el estudio

Todos los indicios apuntan que el cráneo y los huesos hallados este pasado martes en un contenedor en las inmediaciones del Instituto Hermenegildo Lanz de

cambios climáticos

El cambio climático complica la regeneración de las encinas, según un estudio del csic

La fragmentación del arbolado, unido al calentamiento global, dificulta la dispersión de las bellotas e impide la renovación de las encinas (Quercus ilex).

Convierten bacterias en "grabadoras genómicas"

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Mostrando del 1 al 40 de 377