miércoles, 20/08/14 - 15: 14 h

Ciencias Animales

categorías A-Z

océanos

C.Valenciana. Llegan al oceanogràfic 10 nuevos ejemplares de raya procedentes de estambul

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha recibido diez nuevos ejemplares de raya "nariz de vaca" procedentes del Acuario de Estambul, con el que existe un acuerdo para el intercambio de especies originarias de ambas orillas del Mediterráneo.

Diez nuevos peces raya

océanos

Diez nuevos peces raya 'Nariz de vaca' se suman a los ejempleares del Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con diez nuevos ejemplares de raya 'nariz de vaca' (Rhinoptera sp) que proceden del Acuario de Estambul.

ciencias naturales

Los pumas en las montañas de Santa Mónica, "cercados" por las autopistas

Los pumas que han logrado sobrevivir en las montañas Santa Mónica, cerca de Los Ángeles (California, EE.UU.), están completamente aislados de otras poblaciones de su especie por el cerco de las zonas urbanizadas y por una autopista.

zoología

El Consorcio de Aguas activa un programa para mitigar la aparición de mosquitos en la depuradora de Galindo

El Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia ha implantado a finales del mes de julio un sistema de limpieza automática con chorros de agua clorada para mitigar la proliferación de mosquitos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo, en la localidad vizcaína de Sestao.

zoología

Nuevas pistas para reparar una médula espinal lesionada

Ranas, perros, ballenas o caracoles pueden hacer crecer nervios tras una lesión, pero los seres humanos y los primates no son capaces.

naturaleza

Los caballos son sensibles a las expresiones faciales

Este trabajo ha detectado que la posición de los oídos de los caballos también es una señal visual crucial a la que otros caballos responden. Estos expertos detectaron que los caballos se basan en la orientación de la cabeza de sus compañeros para localizar el alimento.

consumidores

Investigadores en Estados Unidos trabajan sobre robots-insecto que sustituyan a las abejas que desaparecen

La cantidad de panales retrocede en todo el planeta, en un fenómeno bautizado como "síndrome de derrumbe de las colonias". Albert Einstein predijo en su momento que “si las abejas desaparecieran.

ciencias animales

Un buitre despistado de tejado en tejado obliga a actuar a los bomberos de Olvera

Para lograr retener a la majestuosa ave, los bomberos decidieron taparla con una tela. El buitre se dedicó a volar por el pueblo y posarse de tejado en tejado.

ciencias marinas

Llegan al Oceanogràfic una nueva especie de caballito de mar y tres ejemplares de dragón marino

El Oceanogràfic de Valencia ha incorporado una nueva especie de caballito de mar, la Hippocampus abdominales, así como tres nuevos ejemplares de dragones dragones marinos de la especie Phyllopteryx taeniolatus.

especies en peligro

Especie de ave descrita recientemente en Brasil está en peligro de extinción

El capuchino tropero (Sporophila beltoni), una nueva especie de ave descrita a finales del año pasado en Brasil, se encuentra en peligro de extinción.

Los elefantes reconocen las voces humanas, según estudio

animales

Los elefantes africanos tienen el mejor olfato del reino animal

Los elefantes africanos tienen un olfato dos veces superior al de los perros y cinco al de los humanos.

El patio de mi casa sí es particular

El patio de mi casa sí es particular

Madrid, 22 jul (EFE).- Zorros, jabalíes, meloncillos.

zoología

Neurocientífico cree que el "gran reto" es conocer "lo que nos hace distintos" a los demás mamíferos

"En pleno siglo XXI todavía no sabemos cuál es el sustrato cerebral que nos diferencia de los mamíferos".

enfermedades víricas

El reservorio viral del VIH se establece sorprendentemente pronto tras la infección

Un equipo de investigación liderado por expertos del 'Beth Israel Deaconess Medical Center' (BIDMC), en Boston, Estados Unidos.

vida salvaje

Fapas rechaza que la muerte del oso de Quirós haya sido por un ataque de otro ejemplar

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha denunciado este martes que "no existe ni un solo indicio de que la muerte

gente

Ponen nombre de J.Lo a nueva especie de ácaro encontrada en el coral caribeño

Una nueva especie de ácaro encontrado en el coral caribeño del Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de isla de La Española.

vida salvaje

Un estudio de AMUS y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad detectará el dolor en aves salvajes

Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) desarrollan.

genética

La inteligencia de los chimpancés depende de los genes, según un estudio

Washington, 11 jul (EFE).- Casi la mitad de las diferencias en la inteligencia de los chimpancés se debe al legado genético.

Mostrando del 1 al 40 de 374