domingo, 21/09/14 - 12: 55 h

Ciencias Animales

categorías A-Z

ciencias animales

Pasa quince años adaptando su casa para sus gatos

Greg Krueger es un hombre de Minesota de 49 años que sufre síndrome de Asperger, que asegura que ha encontrado sentido a su obsesión. Siente verdadera pasión por su trabajo y todo lo hace para aquellos que siempre le entendieron desde que era niño: los gatos.

especies en peligro

Especie de ave descrita recientemente en Brasil está en peligro de extinción

Una nueva especie de ave descrita este año en Brasil, la Scytalopus gonzagai, se encuentra ya en peligro de extinción.

vacunas

Científicos británicos comienzan a probar en humanos una vacuna experimental contra el ébola

Científicos del Instituto Jenner de Oxford (Reino Unido) han iniciado las primeras pruebas en humanos con una vacuna experimental contra el virus del ébola desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) después de los prometedores resultados obtenidos en animales.

ganadería

El genoma del cerdo ibérico apenas ha cambiado en cinco siglos

Investigadores españoles han obtenido por primera vez la secuencia parcial del genoma de un gorrino del siglo XVI y han constatado que el genoma del cerdo ibérico apenas ha cambiado en cinco siglos.

El consumo de productos lácteos altos en grasa, asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes

consumidores

Una nueva investigación presentada en la reunión anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés).

océanos

Los tiburones perder el olfato por el incremento del CO2 en los océanos

La acidificación de los océanos como consecuencia de las mayores concentraciones de dióxido de carbono (CO2) podría despojar a los tiburones de su sentido del olfato en el futuro.

paleontología

Nuevos fósiles del Jurásico explican la evolución de los mamíferos

Londres, 10 sep (EFE).- El descubrimiento en China de seis fósiles de tres especies del periodo Jurásico desconocidas hasta ahora refuerza la idea de que los primeros mamíferos podrían haber surgido en el Triásico, hace unos 200 millones de años.

zoología

El cambio climático podría reducir hasta tres veces el área de distribución de animales y plantas

Las especies animales y vegetales podrían perder entre dos y tres veces más área de distribución por el cambio climático de lo que se preveía hasta ahora, según un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).Este trabajo, publicado en la revista ‘Ecology Letters’ y del que informó este miércoles el CSIC, toma en cuenta la capacidad de adaptación a los cambios ambientales de las diferentes poblaciones de una misma especie.

naturaleza

Hallan una nueva especie de dinosaurio en Tanzania, el 'Rukwatitan bisepultus'

Paleontólogos de la Universidad de Ohio han identificado en Tanzania una nueva especie de titanosaurio  'Rukwatitan bisepultus' vivió hace aproximadamente cien millones de años durante la mitad del periodo cretáceo.

enfermedades

Una vacuna probada en simios permite una protección duradera contra el ébola

Los monos que probaron esta vacuna experimental contra el ébola experimentaron una protección completa a corto plazo y parcial a largo plazo. Para los autores de este estudio, se trata de la primera demostración de una protección duradera por una vacuna contra el virus 'Ébola Zaire'.

paleontología

Descubren una nueva especie de dinosaurio gigante en Argentina

Washington, 4 sep (EFE).- Un grupo de científicos descubrió en Argentina el esqueleto fosilizado de una nueva especie de dinosaurio que pesaba tanto como una docena de elefantes africanos o siete Tiranosaurios rex y que se constituye en el animal terrestre más grande cuya masa corporal se ha podido calcular con mayor precisión.

Descubren en la Patagonia el esqueleto de una nueva especie de dinosaurio de casi 60 toneladas

ciencia y tecnología

'Dreadnoughtus' abre ahora una ventana sin precedentes a los expertos que estudian la anatomía y biomecánica de estos animales. El nuevo dinosaurio pertenece a un grupo

Extraño animal acuático con forma de seta

ciencias animales

Un extraño animal marino con forma de hongo desafía a los investigadores

Los autores destacan que tienen bastante parecido con las raras y enigmáticas formas de vida que habitaron hace más de 630 millones de años. Los científicos

naturaleza

Las cacatúas son capaces de enseñar a fabricar y usar herramientas entre sí

Con este trabajo los investigadores pueden conocer lo que ellos llaman "inteligencia técnica" del animal.  La mayoría de las aves eran capaces de hacer con éxito

lenguaje

El desarrollo de las economías pone en peligro un 25% de las lenguas del mundo

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge destaca que las lenguas minoritarias están amenazadas por el desarrollo de las economías y el auge de

preservación

Tecnología para seguir la vida de los murciélagos en su refugio en Moncayo

Cueva de Ágreda (Soria), 31 ago (EFE).- Acercarse a la vida de los murciélagos en su hábitat natural es posible en la localidad soriana de

ciencia y tecnología

Descubren una "guardería" dinousaurios que también tenía cuidador

Al parecer se trata de la especie de Psittacosaurus lujiatunensis.

genética

Identifican grupos de genes clave para el funcionamiento de las células animales

Un estudio con la participación de investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona ha identificado grupos de genes que se expresan conjuntamente y

Preservar bosques de Mata Atlántica de Brasil requiere menos de 200 millones

Brasil podría conservar la riqueza forestal y diversidad biológica de sus bosques de la Mata Atlántica con menos de 200 millones de dólares.

enfermedades víricas

El MERS tienen un nivel bajo de transmisión a los familiares de los pacientes

Científicos del Instituto de Virología de la Universidad de Bonn, en Alemania.

Mostrando del 1 al 40 de 375