sábado, 19/04/14 - 11: 09 h

Ciencias Animales

categorías A-Z
Descubren en Brasil un grupo de insectos que tienen los genitales del sexo opuesto

zoología

Un equipo de científicos de Japón, Brasil y Suiza han localizado en el interior de unas cuevas de este país sudamericano cuatro especies de insectos del género 'Neotrogla' que invierten sus características sexuales y presentan genitales del sexo opuesto.

paleontología

Investigadores descubren restos óseos de elefantes e hipopótamos del Pleistoceno junto al Guadalquivir

Investigadores del grupo de investigación 'Geografía Física Aplicada y Patrimonio' de la Universidad de Sevilla (US) han descubierto testimonios paleontológicos de presencia de grandes animales herbívoros, en concreto elefantes e hipopótamos.

ganadería

Imputado un veterinario y 3 ganaderos, dos cántabros, por falsificar datos de caballos para su venta

El Seprona de la Guardia Civil ha imputado a un veterinario y tres ganaderos, dos de ellos cántabros, por su distinta participación en un delito de falsedad en documento público, al utilizar los datos de titulares de otras explotaciones ganaderas así como sus CEA's (Código de Explotación Agraria) para documentar a otros équidos.

zoología

Investigadores de la Universidade de Vigo participan en el descubrimiento de una nueva especie de crustáceo

Investigadores del equipo Ecoafrik del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han hallado una nueva especie de crustáceo en el talud continental de Mauritania a 1.000 metros de profundidad.

especies en peligro

Los murciélagos, los perfectos guardianes contra las plagas de insectos

Los murciélagos, de aspecto feo y envueltos en multitud de supersticiones, generan ciertos temores en los humanos que al medioambiente le resultan infundados: dispersan semillas.

gente

La mayor colonia de pingüinos de Magallanes, amenazada por el cambio climático

Buenos Aires, 4 abr (EFE).- Punta Tombo, en la costa sur de Argentina, recibe cada primavera austral a unas 200.000 parejas de pingüinos de Magallanes para reproducirse.

animales

El Oceanogràfic de Valencia cede al zoo de parís cuatro leones marinos

Cuatro leones marinos patagónicos y diez espátulas rosadas nacidas en las instalaciones del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia viajan este jueves hacia el Parque Zoológico de París en un transporte adaptado.

animales

Puerto Rico organiza festival ballenas jorobadas, especie peligro extinción

El municipio de Rincón, en el noroeste de Puerto Rico, festeja este fin de semana un festival de ballenas jorobadas.

ganadería

El antiguo ganado africano fue domesticado en el "creciente fértil"

El antiguo ganado africano domesticado se originó en la región de Oriente Medio que cubren hoy Irak, Jordania, Siria e Israel.

crisis

Los delfines de combate de Crimea pasan al servicio de la Armada rusa

Moscú, 26 mar (EFE).- Los delfines y leones marinos entrenados por la Armada ucraniana en Crimea para misiones de combate han pasado al servicio de

crisis

Ucrania pronostica una recesión del 3 por ciento y una inflación del 12 por ciento este año

Kiev, 26 mar (EFE).- Ucrania pronostica una contracción del 3 % de la economía y una inflación del 12 % para este año.

ciencias animales

La UE promete a Ucrania la pronta simplificación de la tramitación de visados

Kiev, 26 mar (EFE).- El comisario de Ampliación de la Unión Europea (UE), Stefan Fülle.

enfermedades víricas

Advierten del papel de las aves marinas como reservorios de patógenos infecciosos

Investigadores del Instituto de Biología Evolutiva (IBE), centro mixto del CSIC y la UPF.

producción y distribución de electricidad

La instalación de farolas en aldeas de la India logra ahuyentar a los tigres

Nueva Delhi, 24 mar (EFE).- Algo tan sencillo como la instalación de farolas alimentadas con placas solares.

ciencias animales

La serpiente birmana tiene sentido de orientación para volver a su hábitat

Las serpientes birmanas gigantes tienen un sentido de la orientación que les permite volver a su hábitat original desde largas distancias.

naturaleza

Murciélagos del volcán Masaya ayudan a combatir el dengue en Nicaragua

Managua, 19 mar (EFE).- Los murciélagos que habitan en una cueva del volcán Masaya evitan mayores daños a la sociedad en Nicaragua sobre todo para

Descubren diecinueve especies de mantodeas en Centro y Suramérica

Un entomólogo estadounidense ha identificado diecinueve especies nuevas de mantodeas, insectos conocidos también como mantis, mamboretás, santa teresas, tadadios, rezadoras o campamochas.

enfermedades animales

Un equipo internacional analiza en Córdoba los últimos avances en vacunas contra parásitos de ganado ovino y bovino

Un equipo científico integrado por investigadores de Europa, América, África y Asia, integrantes del proyecto europeo 'Paravac-Vaccines against helminth infection (http://paravac.eu/)'.

Mostrando del 1 al 40 de 380