martes, 05/05/15 - 00: 32 h

Ciencias Animales

categorías A-Z
Neuroprótesis inteligentes que imitan el control natural

ciencia y tecnología

Un grupo de científicos logra convertir un cerebro femenino en masculino

La revista Nature publica un estudio del que se desprende que el cerebro de la mayoría de los animales desarrolla características específicamente femeninas y masculinas durante la fase prenatal. En todas las especies estudiadas, incluidos los humanos.

ciencia y tecnología

Científicos estadounidenses descubren el porqué de la barbilla humana

Un estudio de la Universidad de Florida apunta a que el desarrollo de la barbilla, algo que sólo es común entre los humanos, se debe a un cambio de hábitos alimenticios. Al comer comidas más blandas, el tamaño de nuestros dientes se hizo menor.

enfermedades víricas

Científicos hallan nuevas células de memoria inmunológica que detectan intrusos en los gánglios linfáticos

Científicos australianos han descubierto una nueva población de células inmunes de memoria, arrojando luz sobre lo que hace el cuerpo cuando ve un microbio por segunda vez.

enfermedades víricas

Un estudio demuestra la durabilidad de una vacuna contra el virus del ébola

Una vacuna basada en citomegalovirus (CMV) proporciona inmunidad protectora duradera contra el virus de ébola y tiene potencial para el desarrollo como una estrategia de propagación de la vacunación para prevenir la infección del virus de ébola de las poblaciones de simios salvajes africanos, según los resultados de un estudio multiinstitucional, dirigido por el doctor Michael Jarvis, de la Universidad de Plymouth, Reino Unido.

zoología

Las aves capaces de vivir en entornos urbanizados colonizan mejor nuevos hábitats

Un estudio en el que participan investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) señala que la habilidad de las aves para convivir en entornos urbanos es un factor clave para colonizar nuevos hábitats.

investigación

Identifican neuronas clave en las interacciones sociales, con implicaciones para el tratamiento del autismo

Un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ha descubierto dos grupos de neuronas que juegan un papel clave en las interacciones sociales entre los primates.

naturaleza

La caza y la pérdida del hábitat: las amenazas que matan al gorila de montaña

Los gorilas, al igual que los tigres, sufren la caza ilegal de furtivos que venden partes de su cuerpo (manos, cabeza o pies) para conseguir beneficios. Además se tienen que enfrentar a la pérdida de su hábitat.

Las costas de la Comunitat Valenciana registran 31 cetáceos varados en 2014

Un total de 31 cetáceos se quedaron varados en las costas de la Comunitat Valenciana de cuatro especies: delfín listado, delfín mular, cachalote y un varamiento de rorcual aliblanco.

naturaleza

Nacen de dos rayas africanas en el Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con dos nuevos ejemplares de raya Taeniura grabata, denominada comúnmente "africana".

ganadería

Nace 'Eloísa', la primera gacela dorca de la temporada en el Zoobotánico de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado del nacimiento en las instalaciones del Zoobotánico de una cría de gacela dorca, que desde un principio está siendo atendida por su madre primeriza de dos años y medio.

enfermedades víricas

La evolución hacia una vida menos sangrienta redujo las reliquias virales en los humanos

Los seres humanos tienen un menor número de restos de virus ADN en sus genes en comparación con otros mamíferos, según ha encontrado un nuevo estudio.

La nube de excrementos rodeando al cachalote

ciencias animales

Un fotógrafo capta la última técnica de defensa del cachalote: una nube de caca

El fotógrafo canadiense Keri Wilk se encontró con la escena buceando en las cristalinas aguas de Dominica.

ciencias animales

Alumnos de la UPC crean un 'drone' para salvar rinocerontes y elefantes de la caza furtiva

La caza furtiva ha crecido un 63% en los últimos diez años en África

ciencias animales

Nueve ballenas francas australes, a la espera de ser adoptadas en Argentina

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Más de 4.000 personas de 20 países ya han adoptado simbólicamente una ballena franca austral a través del Instituto de

zoología

La relación entre las personas y los animales de compañía se estudiará en la universidad

La relación entre las personas y los animales de compañía se va a estudiar en la universidad.

animales

Unas 550 aves son halladas muertas en la costa mexicana por cambio climático

Un total de 550 aves y cuatro lobos marinos fueron encontrados muertos en el Puerto de San Felipe.

ciencias animales

Tailandia aumentará la vigilancia ante los ataques de elefantes contra coches

Las autoridades del parque nacional de Khao Yai en Tailandia aumentarán la vigilancia ante los diversos ataques de elefantes salvajes contra vehículos en las últimas

zoología

Investigadores de las universidades de Córdoba, Barcelona y La Laguna descubren once nuevas especies de insectos

Los profesores Rafael Molero Baltanás y Miguel Gaju Ricart, del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba (UCO), han publicado recientemente.

Cuatro especies de ave rapaz se adaptaron a la ciudad de La Paz en 20 años

Cuatro especies diferentes de ave rapaz se adaptaron en las últimas dos décadas al hábitat de la ciudad boliviana de La Paz.

Mostrando del 1 al 40 de 377