domingo, 01/02/15 - 08: 11 h

Ciencias Animales

categorías A-Z
Un detenido y un imputado tras desmantelar un criadero que vendía perros de raza con documentos falsos

vacunas

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Narixa, ha desarticulado en Málaga un criadero que comercializaba cachorros de perros de raza con documentación falsificada. Se han inmovilizado 162 cachorros de perros de distintas razas por motivos sanitarios y se ha detenido a una persona como responsable del criadero por delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa.

ciencias animales

Un fotógrafo capta la última técnica de defensa del cachalote: una nube de caca

El fotógrafo canadiense Keri Wilk se encontró con la escena buceando en las cristalinas aguas de Dominica.

ciencias animales

Alumnos de la UPC crean un 'drone' para salvar rinocerontes y elefantes de la caza furtiva

La caza furtiva ha crecido un 63% en los últimos diez años en África

ciencias animales

Nueve ballenas francas australes, a la espera de ser adoptadas en Argentina

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Más de 4.000 personas de 20 países ya han adoptado simbólicamente una ballena franca austral a través del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) en Argentina para contribuir con la investigación científica sobre estos animales.

zoología

La relación entre las personas y los animales de compañía se estudiará en la universidad

La relación entre las personas y los animales de compañía se va a estudiar en la universidad.

animales

Unas 550 aves son halladas muertas en la costa mexicana por cambio climático

Un total de 550 aves y cuatro lobos marinos fueron encontrados muertos en el Puerto de San Felipe, en el estado mexicano de Baja California, por razones que apuntan al cambio climático.

ciencias animales

Tailandia aumentará la vigilancia ante los ataques de elefantes contra coches

Las autoridades del parque nacional de Khao Yai en Tailandia aumentarán la vigilancia ante los diversos ataques de elefantes salvajes contra vehículos en las últimas semanas.

zoología

Investigadores de las universidades de Córdoba, Barcelona y La Laguna descubren once nuevas especies de insectos

Los profesores Rafael Molero Baltanás y Miguel Gaju Ricart, del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba (UCO), han publicado recientemente, en colaboración con investigadores de las universidades de Barcelona y de La Laguna (Tenerife), dos artículos en revistas internacionales en los que se describen un nuevo género y once nuevas especies de insectos de la familia Nicolétidos.

Cuatro especies de ave rapaz se adaptaron a la ciudad de La Paz en 20 años

Cuatro especies diferentes de ave rapaz se adaptaron en las últimas dos décadas al hábitat de la ciudad boliviana de La Paz, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, y pueden ayudar a paliar la sobrepoblación de palomas.

vacunas

El Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra descubre una vía para mejorar vacunas contra la brucelosis

Según los investigadores, la clave está en conocer el modo en que los microrganismos utilizan la molécula de eritritol

ciencias animales

Exóticas ranas venenosas se instalan en hotel a orillas del Canal de Panamá

Un centenar de ranas dardo venenosas habitan en un hotel ubicado en las riberas del Canal de Panamá.

Bioparc ofrece esta Navidad exhibiciones diarias de

vida salvaje

Bioparc ofrece esta Navidad exhibiciones diarias de 'El ciclo de la vida', charlas sobre animales y juegos

Bioparc Valencia ha diseñado una programación especial de actividades gratuitas para que los más pequeños de la casa disfruten de unas Navidades salvajes llenas de

enfermedades animales

Ecologistas en acción propone regalar carnés de socios a refugios en vez de animales por navidad

Ecologistas en Acción ha propuesto regalar carnés de socios a refugios y sociedades protectoras en vez de animales por Navidad.

Nairo Quintana y Caterine Ibargüen dan nombre a un escarabajo y una araña

Bogotá, 17 dic (EFE).- Un escarabajo y una araña saltadora descubiertos en Colombia fueron bautizados con nombres científicos que homenajean al ciclista Nairo Quintana y

universidad

Veterinarios y estudiantes reclaman cordura y rechazan nuevas facultades

Zaragoza, 17 dic (EFE).- Los veterinarios y estudiantes de la Facultad de Zaragoza han rechazado hoy la apertura de nuevos centros de este tipo en

ganadería

La tembladera del cordero puede infectar a humanos

La encefalopatía espongiforme ovina o tembladera del cordero puede de infectar a humanos, si bien no se ha demostrado una transmisión directa.

especies en peligro

Trabajos científicos confirman el proceso de extinción del oso pardo en León y Palencia, según Fapas

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha alertado este martes sobre el proceso de extinción en que se encuentra el oso

genética

Monago mantiene un encuentro con el investigador Juan Carlos Izpisúa, experto en Medicina Regenerativa

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibe esta tarde en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional, en Mérida (Badajoz).

genética

Descifran por primera vez el árbol genético completo de las aves modernas

Un consorcio internacional que integra a más de 200 científicos de 80 instituciones ha logrado descifrar el árbol filogenético de las aves modernas.

Mostrando del 1 al 40 de 374