domingo, 24/05/15 - 09: 40 h

ciencias animales

El secreto de los murciélagos blancos

miércoles, 21/11/12 - 07:00

• Miden entre 3 y 4 centímetros y solo se encuentran en algunas selvas de Centroamérica.
  • La especie (Ectophylla alba) se alimenta de frutas y hace tiendas de campaña con las hojas.

Los murciélagos blancos de Honduras  -Fotogaleria:

Agazapada entre las hojas de la Heliconia vive una de las criaturas más particulares del reino animal: un murciélago de color blanco qur utiliza las hojas como pequeñas tiendas de campaña llamadas "carpas". Se le conoce como murciélago blanco hondureño (Ectophylla alba) y su color no es arbitrario, le sirve para pasa desapercibido en el interior de las hojas donde vive.

Los murciélagos de esta especie miden apenas 3 o 4 centímetros y viven en las selvas de Centroamérica (Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Se alimentan de fruta y viven en grupos compuestos de siete u ocho hembras y un macho.  Su pelaje blanco refleja la luz que se filtra a  través de las hojas, lo que les proporciona un camuflaje casi perfecto.

Denuncian al propietario de un tráiler por transportar caballos de forma irregular camino de El Rocío

23/05/2015 14:46 |

La Guardia Civil de Huelva ha denunciado al propietario de un tráiler por transportar supuestamente once caballos "sin tener ningún tipo de autorización para ello.

La NASA descubre la galaxia más luminosa del Universo

22/05/2015 16:30 |

La galaxia brilla con la luz de más de 300 billones de soles, según ha descubierto el telescopio de la NASA. La galaxia brillante, conocida como WISE J224607.57-052635.0.