AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 08: 48 h

ciencias animales

Los diez animales que David Attenborough salvaría de la extinción

Antonio Martínez Ron

lunes, 29/10/12 - 11:34

[ ]
  • El conocido divulgador elige diez especies que salvaría de la extinción.
  • "Para mí, estos son algunos de los seres vivos más bellos e interesantes", asegura.
El arca de David Attenborough  -Fotogaleria: lainformacion.com

Una extraña salamandra que vive cien años, una rana que alberga a sus crías en la boca, uno de los mamíferos más antiguos de la tierra. Son algunas de las diez especies de animales que el conocido divulgador David Attenborough salvaría de la extinción si tuviera que embarcar en su particular arca de Noé. La elección la ha realizado con motivo del estreno de un nuevo documental sobre la vida salvaje que se estrena esta semana en la BBC.

“Podría elegir a aquellos que se llevan los grandes titulares – el majestuoso tigre, el espectacular oso polar, el bello leopardo de las nieves o el magnífico gorila de las montañas”, asegura. “Son todos animales que no me gustaría perder, pero hay muchas otras criaturas extraordinarias que no están en primera línea”. “Para mí”, asegura, “estos son algunos de los seres vivos más bellos e interesantes", y “permiten echar un vistazo rápido a la increíble diversidad de la naturaleza”.

Antonio Martínez Ron

Colaborador de Ciencia

Un estudio sobre por qué resbala la cáscara de plátano gana el Nobel alternativo

Un estudio sobre por qué resbala la cáscara de plátano gana el Nobel alternativo

Hace 22 minutos |

Los premios Ig-Nóbel se conceden en una serie de categorías que parodian a los Nóbel reales, y sus contenidos son de lo más variado. En Nutrición.

Al menos 30.000 evacuados en Manila por una intensa tormenta tropical

Al menos 30.000 evacuados en Manila por una intensa tormenta tropical

Hace 35 minutos |

Manila, 19 sep (EFE).- Al menos 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas hoy en Manila a causa de las inundaciones que se han registrado en varias zonas de la ciudad

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel