jueves, 21/08/14 - 02: 01 h

ciencias animales

Los diez animales que David Attenborough salvaría de la extinción

Antonio Martínez Ron

lunes, 29/10/12 - 11:34

• El conocido divulgador elige diez especies que salvaría de la extinción.
  • "Para mí, estos son algunos de los seres vivos más bellos e interesantes", asegura.
El arca de David Attenborough  -Fotogaleria: lainformacion.com

Una extraña salamandra que vive cien años, una rana que alberga a sus crías en la boca, uno de los mamíferos más antiguos de la tierra. Son algunas de las diez especies de animales que el conocido divulgador David Attenborough salvaría de la extinción si tuviera que embarcar en su particular arca de Noé. La elección la ha realizado con motivo del estreno de un nuevo documental sobre la vida salvaje que se estrena esta semana en la BBC.

“Podría elegir a aquellos que se llevan los grandes titulares – el majestuoso tigre, el espectacular oso polar, el bello leopardo de las nieves o el magnífico gorila de las montañas”, asegura. “Son todos animales que no me gustaría perder, pero hay muchas otras criaturas extraordinarias que no están en primera línea”. “Para mí”, asegura, “estos son algunos de los seres vivos más bellos e interesantes", y “permiten echar un vistazo rápido a la increíble diversidad de la naturaleza”.

Antonio Martínez Ron

Colaborador de Ciencia

Las supernovas de tipo Ia proceden de la explosión de una enana blanca

20/08/2014 23:08 |

El estudio podría obligar a replantear el uso de las supernovas tipo Ia como unidades de medida cósmicas. Los resultados del estudio derivan de la observación este mismo año de la

Diseñan herramientas para modificar de manera eficiente fármacos, perfumes y herbicidas

20/08/2014 22:27 |

Expertos de la Universidad de Sevilla llevan a cabo la síntesis de moléculas que permita seleccionar sólo el enantiómero adecuado para mejorar la actividad de los medicamentos.