AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 17: 37 h

ÚLTIMA HORA

16:45

Teresa Romero da negativo por ébola y su cuerpo está libre del virus

ciencias aplicadas

COMUNICADO: El mayor congreso internacional sobre tecnologías de fusión nuclear se celebrará en septiembre de 2013

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 12:08

[ ]
El Palacio de Congresos de Barcelona acogerá el 11º Simposio ISFNT, que reunirá a más de 500 científicos y tecnólogos de todo el mundo.

El Palacio de Congresos de Barcelona acogerá el 11º Simposio ISFNT, que reunirá a más de 500 científicos y tecnólogos de todo el mundo.

Barcelona, 9 de enero de 2012.- El 11º Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear (ISFNT) se celebrará del 16 al 20 de septiembre de 2013 en el Palacio de Congresos de Barcelona. Se trata del evento más importante en esta materia a nivel mundial y reunirá a más de 500 científicos y tecnólogos de todo el mundo.

El ISFNT tiene como objetivo promover el intercambio de información sobre los procesos científicos y técnicos y supone una excelente oportunidad para anunciar los últimos avances en este campo, discutir temas clave o establecer sinergias para resolver problemas.

El ISFNT-11 será organizado conjuntamente por el CIEMAT e IREC y será dirigido por el Dr. Joaquín Sánchez, director del Laboratorio Nacional de Fusión (CIEMAT). ISFNT-11 contará con la presidencia honorífica del conseller d'Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena i López. El comité local de organización estará formado por M. Sanmartí (IREC), que ejercerá de presidente, O.Nomen (IREC), I.Martínez (IREC), A.Ibarra (CIEMAT), Á.García (CIEMAT), G. Domakowski (b_TEC), G. Prats (ACC10), J. Dies (UPC) y A.del Cerro (CDTI).

La capital catalana fue escogida entre Kyoto (Japón), Estambul (Turquía) y Daejon (Corea) para organizar el congreso. La candidatura de Barcelona, presentada conjuntamente por CIEMAT e IREC, fue seleccionada gracias a su solvencia científica y organizativa. El programa de investigación Barcelona Fusion Center (bFUS), dedicado a tecnologías energéticas de fusión, que IREC desarrolla juntamente con el CIEMAT y el ICAEN, fue uno de los motivos clave para que el comité se decantara por la ciudad.

El comité también tuvo en cuenta la presencia en Barcelona de la agencia Fusion for Energy (F4E) de la Unión Europea. Este organismo se encarga de gestionar la contribución Europea al proyecto ITER, el mayor centro experimental de desarrollo de tecnologías energéticas de fusión, que se está construyendo actualmente en Cadarache (Francia).

Sobre el l'Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC).

L'IREC es el centro de Investigación de referencia en el sector de la energía en Cataluña. Creado en el año 2008, tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible y aumentar la competitividad del tejido industrial en el sector energético. El marco de trabajo es la investigación de excelencia y la ingeniería de alto nivel tecnológico.

La investigación del instituto está orientada hacia dos ámbitos: la investigación aplicada, centrada en materiales avanzados para la energía, la bioenergía y los biocombustibles, y el desarrollo tecnológico, relacionado con la eólica marina y la eficiencia energética de sistemas, edificios y comunidades.

En este sentido, el IREC trabaja para la integración de las renovables en las ciudades, las "smart grids", y dispone de líneas de trabajo asociadas con el vehículo eléctrico, la iluminación y la regulación energética.

Las infraestructuras y el equipamiento científico-tecnológico del IREC han sido cofinanciadas por los fondos FEDER del Programa Operativo Catalunya 2007-2013, por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Generalitat de Catalunya.

Sobre el CIEMAT y el Laboratorio Nacional de Fusión.

El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, focalizado principalmente en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos.

Dentro del CIEMAT, el Laboratorio Nacional de Fusión tiene como objetivo contribuir al desarrollo del programa europeo de fusión en sus facetas científicas y tecnológicas mediante la explotación científica del stellarator TJ-II, una de las grandes instalaciones científicas españolas, y la participación en programas supranacionales como JET (Joint European Torus), IFMIF (International Fusion Materials Irradiation Facility), ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) o DEMO (DEMOnstration power plant) entre otros.

Contacto:.

loc@isfnt11.org.

Para más información:

Sra. Ivón Martínez. Responsable de Comunicación. IREC, Instituto de Investigación en Energía de Cataluña. C/ Jardins de les Dones de Negre, 1, 2ª planta. 08930 Sant Adrià de Besós, Barcelona (Spain). Tel.: +34 933 562 615. imartinez@irec.cat. www.irec.cat.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel