AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 19: 40 h

ciencias aplicadas

COMUNICADO: Se presenta el estudio sobre el sueño de Stanford Sleep and Circadian Neurobiology Laboratory

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 06:12

[ ]
-- Se presenta el estudio sobre el sueño de Stanford Sleep and Circadian Neurobiology Laboratory en el Asian Sleep Research Society Congress -- La investigación sobre la diferencia de calidad del sueño entre el acolchado de colchón de alta resistencia (airweave) y el acolchado de colchón de baja resistencia - KODA, Japón, 14 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- airweave inc. lleva buscando el mejor sueño por medio de la verificación del efecto de su acolchado de colchón de alta resistencia "airweave" para el sueño desde un punto de vista científico bajo la política básica de la compañía de "The Quality Sleep". La compañía comenzó comercializando "airweave" en 2007. Como parte de este esfuerzo se realizó el año pasado la investigación del sueño con SCN lab*, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo. El resultado de este ensayo se presentó en el 7th Asian Sleep Research Society Congress, celebrado en Taipei del 30 de noviembre al 2 de diciembre. En la presentación se demostró que "airweave" había inducido a una mejor calidad del sueño gracias a una pérdida de calor más eficaz y natural durante la fase inicial del sueño.(*SCN lab: Stanford Sleep and Circadian Neurobiology Laboratory, Stanford University School of Medicine, Estados Unidos) (Foto: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201212118857/ [http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201212118857/] ) -- Investigación conjunta con SCN lab El estudio se realizó a través de SCN lab (Director: Doctor Seiji Nishino) y con la cooperación del Ota Sleep Science Center (Doctor Shintaro Chiba, Kawasaki, Japón). El doctor Chiba indicó los resultados de la investigación en los cambios en la temperatura central del cuerpo durante el sueño en los dos tipos de acolchado (Nota 1). La investigación llegó a la conclusión de que el acolchado de alta resistencia "airweave" tenía un efecto muy beneficioso en el sueño gracias a su pérdida de calor más eficaz y natural durante la fase iniciadle sueño. La percepción general es que los productos para la cama no tienen un efecto en la calidad del sueño y que se puede elegir cualquier producto de acuerdo con las preferencias personales. A pesar de ello, los resultados de esta investigación indican que la selección de los productos de cama son factores importantes para mejorar la calidad del sueño.

-- Se presenta el estudio sobre el sueño de Stanford Sleep and Circadian Neurobiology Laboratory en el Asian Sleep Research Society Congress

-- La investigación sobre la diferencia de calidad del sueño entre el acolchado de colchón de alta resistencia (airweave) y el acolchado de colchón de baja resistencia -

KODA, Japón, 14 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- airweave inc. lleva buscando el mejor sueño por medio de la verificación del efecto de su acolchado de colchón de alta resistencia "airweave" para el sueño desde un punto de vista científico bajo la política básica de la compañía de "The Quality Sleep". La compañía comenzó comercializando "airweave" en 2007. Como parte de este esfuerzo se realizó el año pasado la investigación del sueño con SCN lab*, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo. El resultado de este ensayo se presentó en el 7th Asian Sleep Research Society Congress, celebrado en Taipei del 30 de noviembre al 2 de diciembre. En la presentación se demostró que "airweave" había inducido a una mejor calidad del sueño gracias a una pérdida de calor más eficaz y natural durante la fase inicial del sueño.(*SCN lab: Stanford Sleep and Circadian Neurobiology Laboratory, Stanford University School of Medicine, Estados Unidos)

(Foto: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201212118857/ [http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201212118857/] )

-- Investigación conjunta con SCN lab El estudio se realizó a través de SCN lab (Director: Doctor Seiji Nishino) y con la cooperación del Ota Sleep Science Center (Doctor Shintaro Chiba, Kawasaki, Japón). El doctor Chiba indicó los resultados de la investigación en los cambios en la temperatura central del cuerpo durante el sueño en los dos tipos de acolchado (Nota 1). La investigación llegó a la conclusión de que el acolchado de alta resistencia "airweave" tenía un efecto muy beneficioso en el sueño gracias a su pérdida de calor más eficaz y natural durante la fase iniciadle sueño. La percepción general es que los productos para la cama no tienen un efecto en la calidad del sueño y que se puede elegir cualquier producto de acuerdo con las preferencias personales. A pesar de ello, los resultados de esta investigación indican que la selección de los productos de cama son factores importantes para mejorar la calidad del sueño.

-- Métodos de la investigación y resultadosEl estudio ha evaluado los efectos de "airweave" en el sueño y psicología asociada, como PSG*, los cambios en la temperatura central del cuerpo y las vueltas; los efectos se compararon con los de el colchón de baja resistencia con diseño similar y gama de precios parecida. El estudio lo realizaron 10 hombres sanos (edad media; 27,6 años) que fueron seleccionados de forma aleatoria en un diseño ciego cruzado de una noche de sueño con PSG (comenzando a las 23:00) en el laboratorio del sueño con un intervalo de un día o dos. Los datos demostraron que la pérdida de calor más efectiva y natural y el aumento del sueño profundo durante la fase inicial el sueño fueron mientras se dormía con airweave.(*PSG = polisomnografía: un test que evalúa el fenómeno fisiológico, como EEG, durante el sueño)

Los sujetos tuvieron sueño de forma rápida con ambos acolchados de colchón. Hay que destacar que la temperatura central del cuerpo descendió de forma rápida y continuada con airweave y llegó a nadir (36,0 C) entre las 2:00 y las 3:00, mientras que la reducción de la temperatura con el colchón de baja resistencia fue más modesto y mantenido, 0,4 C, y superior que con airweave entre la 1:00 y las 2:00. Como se observó una diferencia destacada de la temperatura central en la fase inicial del sueño, los datos PSG también se analizaron, descubriéndose un aumento importante en fase 4 con airweave.

En general, es sabido que el aumento y caída de la temperatura corporal cuando se siente sueño es importante para la calidad del sueño, y una reducción repentina y profunda en la temperatura central induce a un sueño mejor.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, airweave induce a una mejor calidad del sueño debido a una reducción rápida y continuada de la temperatura central del cuerpo. El aumento de la cantidad de sueño profundo se produce en asociación con los cambios en la temperatura central.

Nota 1: Comparación de "airweave" de alta resistencia y el acolchado de colchón normal de baja resistencia

Material de referencia: Investigación sobre el sueño y el crecimiento de hormonas

En general, es conocido que una buena calidad de sueño tiene un efecto destacado en la secreción del crecimiento de las hormonas. Es también conocido que el crecimiento de las hormonas promueve la reparación de piel y células, recuperándose de la fatiga y crecimiento en los niños. airweave inc. seguirá con su investigación sobre el sueño, incluyendo estudios como el de este comunicado, y contribuyendo a la vida cómoda para todo el mundo.

Acerca de airweave inc. La compañía está representada por el director general y consejero delegado Motokuni Takaoka y se encuentra localizada en Koda, Nukata, Aichi Pref., Japón. Para más información, visite: http://airweave.jp/en/ [http://airweave.jp/en/]

Contacto: Rikiya Tomita Encargado de la investigación airweave inc. Teléfono: +81-564-56-1262 Fax: +81-564-56-1263 E-mail: rikiya_tomita@airweave.jp[mailto:rikiya_tomita@airweave.jp]

Sitio Web: http://airweave.jp/en/http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201212118857/

(EuropaPress)

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

Hoy, 08:43 h. |

El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta.  Si nos tomamos una taza de café nada más levantarnos los efectos de la cafeína apenas se notan.

La presidenta de Liberia declara el toque de queda para combatir el ébola

La presidenta de Liberia declara el toque de queda para combatir el ébola

Hace 25 minutos |

Monrovia, 20 ago (EFE).- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha declarado el toque de queda en el país desde las 21.00 hora local (21.00 GMT) hasta las 6.00.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel