Ciencia Y Tecnología - Ciencias Aplicadas - Cosmología

Noticias Imágenes Galerías

Científicos descubren nuevas claves en el fondo cósmico gamma Científicos descubren nuevas claves en el fondo cósmico gamma

Científicos descubren nuevas claves en el fondo cósmico gamma

El fondo cósmico de rayos gamma, la emisión de alta energía que se produce más allá de la Vía Láctea, es objeto de estudio constante por parte de los astrofísicos para avanzar en el conocimiento de la materia oscura, que supone un 26 por ciento del Universo. Los expertos consideran que en el cosmos puede haber partículas de materia oscura que se van desintegrando y forman parejas de partícula y antipartícula, que se aniquilan generando rayos gamma.
El Museo de la Ciencia y el Cosmos aborda en sus 'Cosmocrónicas' el eclipse de Venus por la Luna El Museo de la Ciencia y el Cosmos aborda en sus 'Cosmocrónicas' el eclipse de Venus por la Luna

El Museo de la Ciencia y el Cosmos presenta un nuevo trabajo de su sección digital 'Cosmocrónicas', que en esta ocasión lleva por título 'Cuando Afrodita es eclipsada por Selene'.
La búsqueda de señales extraterrestres se amplía a 20.000 estrellas enanas rojas La búsqueda de señales extraterrestres se amplía a 20.000 estrellas enanas rojas

El Instituto SETI ampliará la búsqueda de señales de radio producidas deliberadamente --que indicarían la presencia de inteligencia extraterrestre--, a 20.000 estrellas enanas rojas.
El IAC organiza un encuentro de divulgación científica sobre los misterios del Cosmos El IAC organiza un encuentro de divulgación científica sobre los misterios del Cosmos

El Teatro Leal de La Laguna acogerá el próximo miércoles a las 19.00 horas un encuentro de divulgación científica titulado 'Un Universo Sorprendente con el Instituto de Astrofísica de Canarias', en el que varios astrónomos descubrirán los misterios del Cosmos.
Un choque de enanas blancas creó la supernova más joven de la galaxia Un choque de enanas blancas creó la supernova más joven de la galaxia

Un choque de enanas blancas creó la supernova más joven de la galaxia

Una colisión entre dos estrellas enanas blancas actuó como el desencadenante del remanente de la explosión de supernova G1.9+0.3, la más reciente en la Vía Láctea.
Japón recibe señales aisladas de su telescopio en apuros Hitomi Japón recibe señales aisladas de su telescopio en apuros Hitomi

Japón recibe señales aisladas de su telescopio en apuros Hitomi

La agencia espacial japonesa (JAXA) ha recibido dos señales aisladas de su telescopio Hitomi, lanzado el 17 de febrero, con el que perdió comunicaciones el pasado fin de semana.
Detectada una posible firma de aniquilación de materia oscura Detectada una posible firma de aniquilación de materia oscura

Detectada una posible firma de aniquilación de materia oscura

El Harvard-Smithsonian Center of Astrophysics (CfA) afirma haber identificado una firma de aniquilación de materia oscura, evidencia para la comprensión de esta sustancia ubicua y misteriosa.

Mostrar más