AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 21: 51 h

ciencias aplicadas

El BOE publica el cese de Salvador Ordóñez como rector de la UIMP y el nombramiento del toledano César Nombela

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 09:18

[ ]
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado, día 22 de diciembre, el cese, a petición propia, de Salvador Ordóñez, como rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el nombramiento de César Nombela como nuevo rector de la UIMP.

SANTANDER/TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado, día 22 de diciembre, el cese, a petición propia, de Salvador Ordóñez, como rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el nombramiento de César Nombela como nuevo rector de la UIMP.

Así, en uno de los anuncios, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publica el Real Decreto de este pasado 21 de diciembre, y previa deliberación del Consejo de Ministros, por el que se dispone el cese de Salvador Ordóñez Delgado como Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, agradeciéndole los servicios prestados.

Y en un segundo anuncio, el Ministerio publica otro Real Decreto, también de fecha 21 de diciembre, por el que el Consejo de Ministros nombra Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo a César Nombela Cano.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de César Nombela Cano como nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tal y como acordó el pasado 14 de diciembre el Patronato de este centro universitario, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Nombela Cano, expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y catedrático de Microbiología, es el duodécimo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y sustituye a Salvador Ordóñez, que renunció al cargo tras seis años al frente de la institución.

Nacido en Carriches (Toledo) hace 66 años, Nombela actualmente dirige la Cátedra Extraordinaria de Genómica y Proteómica y es presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa por designación testamentaria del Nobel. Se licenció en Farmacia y Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, se doctoró en Salamanca con Julio R. Villanueva y obtuvo su formación post-doctoral trabajando con Severo Ochoa en Estados Unidos.

Creador de un grupo de investigación en Microbiología y Biotecnología, este científico ha publicado más de ciento ochenta trabajos en revistas internacionales y ha sido galardonado con el Premio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a las Ciencias. Además, ha presidido también el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre 1996 y 2000, y actualmente es patrono-delegado de su Fundación General.

Durante su trayectoria profesional, ha sido presidente de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología (1995-98) y la Sociedad Española de esta materia, así como el Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas (1988-96). Asimismo, ha sido miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO entre 1998 y 2004, presidente del Comité Nacional Asesor de Ética en la Investigación Científica y Técnica (2002-2005) y vocal del Comité de Bioética de España (2008-2012).

Miembro de la Academia Europea, de la European Academy of Microbiology y académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia, Nombela está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

(EuropaPress)

Los ancianos duermen menos por la pérdida de un tipo de neuronas

Los ancianos duermen menos por la pérdida de un tipo de neuronas

Hace 29 minutos |

La disminución del número de horas de sueño y su fragmentación se asocian con una serie de problemas de salud.

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

Hoy, 08:43 h. |

El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta.  Si nos tomamos una taza de café nada más levantarnos los efectos de la cafeína apenas se notan.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel