La confianza empresarial alemana marca en febrero máximos de diez meses

MUNICH (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en febrero una significativa mejoría, la cuarta consecutiva, al pasar desde los 104,3 puntos del mes anterior hasta los 107,4 enteros, su mejor lectura desde abril de 2012, según anunció el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

"Esta subida representa el mayor incremento desde julio de 2010", subrayó Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo, quien destacó que los partipantes en la encuesta expresaron un mayor optimismo respecto al futuro. "La economía alemana está ganando ímpetu", añadió.

El dato referido a la coyuntura actual se situó en febrero en 110,2 puntos, por encima de los 108,1 enteros del mes anterior, mientras que el indicador de expectativas empresariales se incrementó a 104,6 puntos básicos, desde los 100,6 de enero.

Esta semana, el Bundesbank pronosticó que la economía alemana volverá a crecer en el primer trimestre de 2013 debido a la mejora en las perspectivas económicas del país por la reducción de la incertidumbre en la unión monetaria europea.