martes, 23/09/14 - 15: 06 h

Partículas Físicas

categorías A-Z

ciencia y tecnología

Einstein tenía razón: El tiempo va más lento para un reloj en movimiento

Físicos alemanes han verificado una predicción de la teoría especial de la relatividad de Einstein con una precisión sin precedentes. Los investigadores midieron el efecto de dilatación del tiempo con mayor precisión que en cualquier estudio anterior.

Hawking explicará cómo el Bosón de Higgs puede destruir el Universo

Hawking explicará cómo el Bosón de Higgs puede destruir el Universo

Santa Cruz de Tenerife, 17 sep (EFE).- El físico Stephen Hawking explicará su teoría sobre cómo el Bosón de Higgs podría causar la destrucción del Universo, durante la ponencia que el martes próximo expondrá en la segunda edición del Festival Starmus.

Luz verde para que Ashya King comience su terapia de protones en Praga

Praga, 11 sep (EFE).- Ashya King, el niño británico afectado por un tumor cerebral, podrá ser sometido a terapia de protones al no haberse detectado metástasis en la espina dorsal, anunció hoy a Efe el Proton Therapy Center de Praga (PTC).

partículas físicas

El proyecto Gloria capta colosales auroras gracias a eyección de masa coronal

Madrid, 8 sep (EFE).- La expedición científica del proyecto europeo Gloria (Global Robotic-telescopes Intelligent Array) ha obtenido espectaculares imágenes de auroras boreales en Islandia y Groenlandia gracias a la eyección de masa coronal del sol durante el actual período de actividad máxima solar.

ciencia y tecnología

Un meteoro gigantesco cruza la Península antes de desintegrarse

Según diversos testimonios, el meteoro ha iluminado el cielo y ha dejado una larga estela y un rastro de humo antes de desintegrarse. Los meteoros -o bólidos- se generan cuando penetra en la atmósfera terrestre una partícula desprendida de asteroides y cometas.

física

La Universidad suscribe un convenio con el CERN para promover la investigación conjunta

La Universidad de Oviedo ha suscrito este viernes un convenio de colaboración con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

terapia

La terapia con protones complementa a la quimioterapia además de mejorar el tratamiento de radioterapia convencional

La terapia con protones que se ha dado a conocer recientemente por el caso del niño inglés Ashya King con tumor cerebral, no sustituye a la quimioterapia, sino que la complementa, además de mejorar el tratamiento de radioterapia convencional con fotones, según ha explicado la jefa del servicio de Oncología Radioterápica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

física

Investigador del CIEMAT afirma que "estamos abriendo los ojos a rangos de energía no estudiados hasta ahora"

Afirma que el gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN "nos ha llevado al límite del conocimiento del modelo estándar" de la física

física

Gobierno vasco asiste en Lund (Suecia) a la colocación de la primera piedra del futuro centro de Espalación de Neutrones

Las viceconsejeras de Universidad e investigación, y de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Itziar Alkorta y Estíbaliz Hernáez, han participado en el acto oficial de la colocación de la primera piedra del futuro Centro de Espalación de Neutrones Europeo.

partículas físicas

Director científico de CERN dice que con Higgs se ha "agotado el último conocido desconocido"

Santander, 2 sep (EFE).- El director científico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Sergio Bertolucci, ha afirmado hoy que, en cierto sentido, con el descubrimiento del bosón de Higgs, una partícula considerada clave para entender la formación del Universo.

"Sparky", el turbulento sitio de construcción de una galaxia enorme

astronomía

"Sparky", el turbulento sitio de construcción de una galaxia enorme

Washington, 28 ago (EFE).- Las observaciones combinadas de tres telescopios espaciales y uno en tierra han dado a los astrónomos un primer vistazo de un

El físico Juan Ignacio Cirac constata el "desánimo" de los jóvenes científicos por no poder investigar en España

partículas físicas

"Las leyes cuánticas abren nuevas posibilidades para hacer cosas que hoy son imposibles"

partículas físicas

El 112 canalizará con un protocolo especial todas las llamadas sobre pistas del pederasta de Ciudad Lineal

Victoria pide al secuestrador que deje de actuar si le queda un átomo de humanidad

partículas físicas

Astrónomos retratan una fusión de galaxias en el universo lejano al combinar telescopios con una lente cósmica

Un equipo internacional de astrónomos ha logrado retratar una colisión entre dos galaxias que tuvo lugar cuando el universo tenía sólo la mitad de su

ciencia y tecnología

Una expedición del Instituto de Astrofísica de Canarias retransmitirá auroras boreales por internet

Sólo desde las regiones polares de la Tierra se observan las auroras polares.

investigación