AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 14: 06 h

ciencias (general)

El anuncio de que los rusos han alcanzado el lago Vostok bajo la Antártida es "prematuro"

lainformacion.com

martes, 07/02/12 - 14:56

[ ]
Las informaciones que aseguraban este lunes que los científicos han alcanzado el lago con sus perforadoras están por confirmar. Las autoridades rusas aseguran que hay comprobar las mediciones.
Imagen: Nature.  -Foto: lainformacion.com

El éxito del equipo ruso que intenta alcanzar el lago Vostok bajo la Antártida está todavía por confirmar. La información dio la vuelta al mundo este lunes, pero las autoridades rusas han asegurado hoy que no hay confirmación oficial. El lago ha permanecido 15 millones de años aislado y podría contener formas de vida hasta ahora desconocidas.

Valery Lukin, director del programa ruso de investigación en la Antártida, ha asegurado a Nature que el anuncio es prematuro y que necesitan analizar más datos para estar seguros. "Solo cuando los tengamos podremos decir que lo hemos alcanzado”, asegura. "Queremos estar seguros de que realmente hemos alcanzado la superficie del lago Vostok".

Los datos registrados desde los distintos sensores deben ser analizados meticulosamente y la confirmación, o desmentido, oficial, podrían llegar en las próximas horas. "Tan pronto como tengamos la confirmación oficial", asegura Lukin en Nature, "la información se distribuirá a la comunidad internacional".

En las informaciones difundidas ayer también se hablaba del descubrimiento de un supuesto refugio de Hitler en el que se amontonan centenares de documentos secretos, un hecho sobre el que no hay la menor prueba ni confirmación de ningún tipo.

El equipo lleva perforando el hielo antártico desde el pasado 2 de enero a un ritmo de 1,75 metros al día. El lago está sepultado bajo 4 kilómetros de hielo y tienen alrededor de 15 millones de años de antigüedad. Otros dos equipos, británico y estadounidense, tienen previsto comenzar sus perforaciones en el lago este año.

El cambio climático podría provocar la llegada del dengue a Europa

El cambio climático podría provocar la llegada del dengue a Europa

Hoy, 10:09 h. |

La fiebre del dengue podría avanzar en los populares destinos turísticos de Europa si el cambio climático sigue su trayectoria prevista.

Se eleva a 39 los muertos y 51 desaparecidos por inundaciones en Japón

Se eleva a 39 los muertos y 51 desaparecidos por inundaciones en Japón

Hoy, 08:15 h. |

La cifra de desaparecidos por las lluvias torrenciales que sufrió la madrugada del miércoles en Hiroshima sigue aumentando y se elevó hoy a 51 mientras el número de fallecidos se

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel