AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 02: 38 h

ciencias (general)

El primer vistazo al robot-bebé resulta más que 'inquietante'

Antonio Martínez Ron

miércoles, 16/01/13 - 07:00

[ ]
  • Se llama Diego-San y es un robot desarrollado en la Universidad de California San Diego.
  • Está diseñado para aprender e interactuar como lo haría un niño de 1 año.
El primer vistazo al robot-bebé resulta más que 'inquietante'  -Foto: lainformacion.com

Los creadores del proyecto Diego-San, un robot humanoide diseñado para reproducir los gestos y el proceso de aprendizaje de un niño de 1 año, han subido el primer vídeo a la red de su dispositivo. El resultado confirma la teoría del Valle Inquietante, según la cual cuando un robot actúa de forma parecida, pero no exacta, a los seres humanos, se produce una respuesta de rechazo en el observador.

El proyecto, desarrollado en la Universidad de California San Diego, implica a científicos procedentes de campos que van desde la robótica y la informática a la psicología del desarrollo. De hecho, parte del trabajo pretende obtener resultados para conocer mejor cómo se produce esta etapa temprana del desarrollo en los humanos.

El robot reproduce la cabeza del bebé y tiene 44 juntas neumáticas y 27 partes móviles que le permiten realizar gestos que imitan a los humanos. Mediante sus cámaras de alta definición (situadas en los ojos), observa el mundo, y gracias a una serie de algoritmos aprende de la misma manera en que lo haría un bebé.

Antonio Martínez Ron

Colaborador de Ciencia

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

18/04/2014 19:59 | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

¿Existen otros mundos habitables en el Universo además de la Tierra?

¿Existen otros mundos habitables en el Universo además de la Tierra?

18/04/2014 17:25 | T. F./Agencias

Aunque existen varios posibles planetas en los que se pudiera habitar, el nuevo Kepler 186F sería más propicio para la vida que los descubiertos hasta ahora. El Gliese 667C.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel