AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 02: 42 h

ciencias (general)

El tornado de Oklahoma, en 5 vídeos

lainformacion.com

martes, 21/05/13 - 09:25

[ ]
  • El tornado de categoría F4 deja alrededor de un centenar de muertos en Moore, Oklahoma.
  • Los aficionados captaron la magnitud de la tormenta y sus efectos.
Imagen del tornado a su paso por Newcastle (Oklahoma)

Un gigantesco tornado de más de un kilómetro de diámetro ha dejado alrededor de un centenar de muertos y ha sembrado la destrucción en distintas zonas de Oklahoma City, en el centro-sur de EEUU. Durante su paso, muchos aficionados registraron la violencia del fenómeno, que afectó a los suburbios de la ciudad y arrasó casas durante un recorrido de unos 12 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle a Moore.

 En esta primera grabación se aprecia el nacimiento del tornado en NewCastle. A partir del minuto 2 se ve claramente cómo se adentra en la población.

En esta grabación, un grupo de estudiantes capta la entrada del tornado en la localidad de Moore, impresionados sobre todo por el sonido que produce.

Esta es quizá la grabación más impresionante. Una familia sale del sótano tras el tornado y se encuentra este paisaje:

La CBS entrevista a una anciana que ha sobrevivido a la catástrofe cuando su perro aparece entre los escombros. El vídeo más emotivo:

En este último vídeo, Rick Boles muestra cómo ha quedado su barrio tras el paso del tornado. Prácticamente todo está destruido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel