AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 20: 21 h

ciencias (general)

Facebook integra Bing en su nuevo buscador y confirma su amistad con Microsoft

J.B.S.

miércoles, 16/01/13 - 06:00

[ ]
  • La integración de Bing con el nuevo buscador de Facebook, 'Graph Search', es solo uno de los muchos acuerdos que han firmado las dos compañías.
  • Microsoft es propietaria del 1,6% de Facebook y Skype forma parte de las videollamadas de la red social.
Los mil y un usos de Graph Search, el nuevo buscador de Facebook  -Foto: lainformacion.com

La presentación del nuevo buscador interno de Facebook, 'Graph Search', confirma la buena sintonía que hay entre Microsoft y la compañía de Zuckerberg. El acuerdo para integrar las búsquedas de Bing en la red social, es la última de las muchas colaboraciones que han tenido entre estos dos gigantes de la tecnología.

Windows es el sistema operativo líder en equipos domésticos y Facebook la red social más popular del mundo, están condenados a entenderse.

Fue en 2011 cuando Facebook integró definitivamente la posibilidad de realizar videollamadas a través de la red social. Para ello llegó a un acuerdo con el líder del sector de las videollamadas, Skype, propiedad desde mayo de 2011 de Microsoft.

El uso de Facebook en los 'smartphones' es cada vez más habitual. Facebook desarrolló su propia aplicación para Windows Phone, que resultó ser una de las mejores de los sistemas móviles, pese a que la cuota de mercado de Windows en los móviles sigue siendo baja.

El lanzamiento de Windows 8 no ha venido con una integración oficial con Facebook, sin embargo será cuestión de tiempo que la red social lance su propia aplicación para integrarse en el nuevo sistema operativo de Microsoft. La interfaz de Windows 8 podría suponer un cambio radical de cómo los usuarios acceden a la red social.

Pero esta 'amistad' no se limita simplemente a intercambiar tecnología o a facilitarse las cosas mutuamente. Microsoft compró en 2007 el 1,6% de la popular red social por un valor de 240 millones de dólares. El hecho de que Microsoft sea propietario de una parte de Facebook tiene mucho que ver a la hora de tomar este tipo de decisiones. 

Bing es el último paso de los muchos que han dado juntos Facebook y Microsoft, y probablemente no será el último.

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

Hace 45 minutos |

"El 68% de las personas con daño cerebral presentan discapacidad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y el 45% lo hacen en grado severo o total".

Los europeos retrasan sus relojes una hora este domingo

Los europeos retrasan sus relojes una hora este domingo

Hoy, 10:31 h. |

A las 03.00 de este domingo, hora peninsular.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel