AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 00: 50 h

ciencias (general)

Las ballenas azules se mueven en el agua como gráciles bailarinas

lainformacion.com

miércoles, 28/11/12 - 12:02

[ ]
  • Una grabación revela las piruetas que realiza el animal más grande del mundo para alimentarse.
  • Con un giro de 360 grados se sitúan debajo de sus presas.

El animal más grande del mundo se mueve con gracilidad bajo el agua. Un equipo de investigadores liderado por el zoólogo Jeremy Goldbogen han colocado cámaras de vídeo y sensores de movimiento hasta en 22 ballenas azules (Balaenoptera musculus) para estudiar sus movimientos y han comprobado que estos animales pueden ser "tan ágiles como una bailarina de ballet" cuando tienen hambre.

Las grabaciones revelan que las ballenas son capaces de realizar piruetas submarinas como giros de 360 grados mientras se aproximan a los bancos de kril. Esta maniobra, explican en Nature, permite a la ballena situarse justo por debajo de sus presas y tomar el mayor bocado posible.

El fenómeno había sido observado anteriormente en otros animales como los delfines, pero es la primera vez que se observa en estas ballenas. En cualquier caso, este giro espectacular solo lo emplearon en un 10% de los ataques, lo que indica, según Goldbogen, que quizá solo lo emplean cuando el banco de kril es especialmente pequeño y denso.

¿Qué estrellas de Hollywood no huelen bien?

¿Qué estrellas de Hollywood no huelen bien?

19/04/2014 21:36 |

Compañeros de reparto afirman que Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Robert Pattinson, Matthew McConaughey o Orlando Bloom no desprenden un olor agradable.

No discutas con tu pareja si tienes el estómago vacío

No discutas con tu pareja si tienes el estómago vacío

19/04/2014 20:07 |

Los bajos niveles de azúcar en sangre nos vuelven más agresivos y hacen que esas discusiones sean explosivas.  Es la conclusión de un estudio que han llevado a cabo investigadores de

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel