AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 06: 03 h

ciencias (general)

Pere Estupinyà: "El orgasmo es como el ataque de un león"

[ ]
  • El divulgador catalán explica "la ciencia del sexo" en su nuevo libro.
  • La monogamia, el fetichismo o el enamoramiento tienen explicaciones fisiológicas.
Cargando el vídeo ...
Pere Estupinyà: "El orgasmo es como el ataque de un león"

A pesar de ser un tema de conversación recurrente, y de ocupar millones de páginas de libros y revistas, no es frecuente hablar de sexo con rigor. Durante el último año y medio, el divulgador catalán Pere Estupinyà ha viajado a algunos de los principales laboratorios del mundo tratando de separar los lugares comunes de lo que realmente sabemos sobre el sexo. En este tiempo se ha entrevistado con expertos, personas multiorgásmicas, fetichistas y asexuales, y hasta ha sido sujeto del algún experimento.

El resultado es el recorrido por nuestra sexualidad que ofrece en su libro "S=EX2. La Ciencia del Sexo", en el que da explicaciones sencillas y divertidas a algunos de los asuntos que más nos intrigan. ¿Qué ocurre en el cerebro durante el orgasmo? ¿Qué importancia ha tenido el sexo en nuestra evolución? ¿Por qué desarrollamos ciertas parafilias? Charlamos con él para resolver algunas de estas dudas.

Antonio Martínez Ron

Colaborador de Ciencia

Javier Alvarez

Fotografía y video.

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

Julio dice adiós con calor y agosto llega con fresquito

28/07/2014 17:57 | L.M

"Mientras en el sur se mantendrá el anticiclón, en el norte una borrasca provocará un descenso de las temperaturas y precipitaciones".

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

El fuego ya llega a Trípoli después de que empezara arder un segundo depósito de combustible

28/07/2014 17:23 |

Las autoridades han mostrado su temor de que el incendio pueda provocar una catástrofe humana y medio ambiental y han pedido a los habitantes que se alejan 5 km. El Gobierno

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel