AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 17: 17 h

ciencias (general)

Todas las percas del presidente

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 07:00

[ ]
  • Bautizan cinco especies de peces con nombres de presidentes de EEUU.
  • Los "dardos", de la familia de las percas, viven en ríos de la costa Este.
Todos los peces del presidente  -Fotogaleria: lainformacion.com

La afición de los científicos a homenajear a personas reales al bautizar nuevas especies tiene un nuevo episodio. Investigadores de EEUU han bautizado cinco nuevas especies de peces con los nombres de cuatro presidentes de EEUU y un vicepresidente. Se trata de cinco variedades de un pequeño pez conocido como "dardo", que vive en los ríos de Norteamérica y que pertenece a la familia de las percas. Estos peces, conocidos como Etheostoma, se conocen como "dardos" por su agilidad para nadar y esconderse con rapidez bajo las rocas.

Tras revisar las clasificaciones, los científicos Steve Layman y Rick Mayden descubrieron cinco nuevas variedades que en realidad pertenecían a especies distintas y que han sido bautizadas con los nombres de Obama, Clinton, Carter, Roosevelt y Al Gore. La selección, en la que solo se incluyen presidentes demócratas, viene acompañada de elogiosos comentarios sobre los mandatarios, con especial incidencia en su compromiso con el medioambiente.

Los presidentes y políticos republicanos, de momento, se quedan sin bautizar ningún pez, aunque ellos son más de escarabajos. En concreto, hace unos años se nombraron en honor de Bush, Cheney y Rumsfeld los nombres de tres especies: Agathidium bushi, A. cheneyi y A. rumsfeldi.

Los cuerpos del accidente de Swiftair podrán identificarse pese a las altas temperaturas

Los cuerpos del accidente de Swiftair podrán identificarse pese a las altas temperaturas

Hace 18 minutos |

Los cadáveres del accidente de Swiftair yacen en el desierto de Malí a altas temperaturas que podrían llegar a los 45ºC. Aunque las partes blandas del cuerpo desaparecerán.

El control de mascotas en fronteras se intensifica para evitar casos de rabia

El control de mascotas en fronteras se intensifica para evitar casos de rabia

Hoy, 14:15 h. |

Madrid, 26 jul (EFE).- El Gobierno y las administraciones competentes han intensificado las medidas de control de mascotas que cruzan la frontera de la Unión Europea junto a sus dueños

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel