jueves, 17/04/14 - 00: 51 h

ciencias (general)

Todas las percas del presidente

martes, 04/12/12 - 07:00

• Bautizan cinco especies de peces con nombres de presidentes de EEUU.
  • Los "dardos", de la familia de las percas, viven en ríos de la costa Este.
Todos los peces del presidente  -Fotogaleria: lainformacion.com

La afición de los científicos a homenajear a personas reales al bautizar nuevas especies tiene un nuevo episodio. Investigadores de EEUU han bautizado cinco nuevas especies de peces con los nombres de cuatro presidentes de EEUU y un vicepresidente. Se trata de cinco variedades de un pequeño pez conocido como "dardo", que vive en los ríos de Norteamérica y que pertenece a la familia de las percas. Estos peces, conocidos como Etheostoma, se conocen como "dardos" por su agilidad para nadar y esconderse con rapidez bajo las rocas.

Tras revisar las clasificaciones, los científicos Steve Layman y Rick Mayden descubrieron cinco nuevas variedades que en realidad pertenecían a especies distintas y que han sido bautizadas con los nombres de Obama, Clinton, Carter, Roosevelt y Al Gore. La selección, en la que solo se incluyen presidentes demócratas, viene acompañada de elogiosos comentarios sobre los mandatarios, con especial incidencia en su compromiso con el medioambiente.

Los presidentes y políticos republicanos, de momento, se quedan sin bautizar ningún pez, aunque ellos son más de escarabajos. En concreto, hace unos años se nombraron en honor de Bush, Cheney y Rumsfeld los nombres de tres especies: Agathidium bushi, A. cheneyi y A. rumsfeldi.

Descubren nuevos límites del yacimiento romano de Ostia Antica

16/04/2014 21:13 |

Roma, 16 abr (EFE).- Un grupo de arqueólogos han descubierto un nuevo yacimiento que amplía los límites conocidos de la antigua ciudad romana de Ostia.

Mañana, chubascos moderados y con tormenta en la Ibérica y Montes de Galicia

16/04/2014 20:18 |

Madrid, 16 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, probables chubascos, localmente moderados y con tormenta por la tarde.