jueves, 17/04/14 - 00: 08 h

Ciencias Marinas

categorías A-Z

La Secretaría General de Pesca se une a la organización Medpan

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha adherido como socio a la Red de Gestores de Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo (Medpan en sus siglas en inglés).

El buque Ares se incorpora a la búsqueda del helicóptero en aguas canarias

El buque Ares se incorpora a la búsqueda del helicóptero en aguas canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 15 abr (EFE).- El buque EDT Ares, de la empresa Phoenix International, especializada en rescates a grandes profundidades y considerada una "referencia mundial" en este tipo de trabajos.

océanos

Nieto de Cousteau permanecerá 31 días en laboratorio submarino de Florida

Fabien Cousteau, nieto del fallecido oceanógrafo francés Jacques Cousteau, participará a partir del 1 de junio en una misión de 31 días en el laboratorio submarino Aquarius, en los cayos de la Florida.

geología

Descubren nuevos volcanes submarinos en Lanzarote

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha concluido la expedición Subvent, en la que se han producido "importantes descubrimientos de vida extrema" en manantiales de gas y volcanes submarinos.

geología

El IGME concluye la campaña SUBVENT en la que se han descubierto volcanes submarinos y mejillones quimiosintéticos

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha concluido la expedición SUBVENT, en la que se han producido "importantes descubrimientos de vida extrema" en manantiales de gas y volcanes submarinos.

ciencia y tecnología

Una empresa estadounidense buscará esta semana el helicóptero militar caído en Canarias

El buque 'Malaespina' de la Armada ha iniciado ya las labores de rastreo y localización.

ecosistema

La Playa de Palma acoge hoy una cadena humana contra las prospecciones en la proximidad de las aguas de Baleares

La Playa de Palma acogerá este sábado una cadena humana contra las prospecciones como acto de rechazo a la intención de realizar pruebas acústicas.

medio ambiente

El enorme basurero oceánico encontrado al seguir la pista del MH370

Los desechos hallados durante las labores de búsqueda están obstaculizando las mismas. Los restos no guardan relación con el avión desaparecido.

cambios climáticos

Wwf viaja hoy al ártico para estudiar una población amenazada de oso polar

Miembros de WWF y el Instituto Polar Noruego zarparán este viernes rumbo al Ártico para recoger datos que ayuden a comprender cómo está afectando el cambio climático a los osos polares del archipiélago de Svalbard (Noruega), una especie que se enfrenta a un futuro complicado en este lugar porque, según estudios científicos recientes, se quedará sin hielo marino en verano a mediados de este siglo.Svalbard es un archipiélago situado en el alto Ártico.

sociedad

Las especies invasoras y la falta de una "política clara" complican el futuro del litoral catalán

La presencia creciente de especies marinas invasoras, el cambio climático y la falta de una "estrategia política clara y definida" por parte de las administraciones públicas complican el futuro del litoral catalán, según ha revelado este viernes el director de la Fundació Mar, Miquel Ventura.

naturaleza

Fauna muy diversa recoloniza "a pasos agigantados" el volcán submarino de El Hierro

El volcán submarino de la isla de El Hierro se está recolonizando "a pasos agigantados".

El Instituto Polar Noruego, Canon y WWF analizarán en el Ártico como afecta el cambio climático a los osos polares

preservación

El Instituto Polar Noruego y WWF-Canon iniciarán este viernes una expedición científica al Ártico para recoger datos con los que comprender cómo está afectando el

preservación

Medio Ambiente trabaja en el plan del oso pardo y remarca su "empeño" en la conservación de la naturaleza

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

industria pesquera

Ong medioambientales piden a cañete que proteja las profundidades marinas

La Coalición para la Conservación de las Aguas Profundas (DSCC), Ecologistas en Acción, Greenpeace.

transporte aéreo