Ciencia Y Tecnología - Ciencias Marinas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Científicos analizan la inestabilidad submarina en el mar de Alborán, en crisis sísmica desde enero Científicos analizan la inestabilidad submarina en el mar de Alborán, en crisis sísmica desde enero

Científicos analizan la inestabilidad submarina en el mar de Alborán, en crisis sísmica desde enero

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) analizan desde este lunes la inestabilidad en el mar de Alborán a bordo del buque Hespérides, desde el que estudiarán los movimientos que han podido ocurrir en el fondo marino durante la crisis sísmica que afecta a la zona desde enero de 2016.

Los cefalópodos, en aumento a medida que cambian los océanos

A diferencia de las poblaciones en declive de muchas especies de peces, el número de los cefalópodos (pulpos, sepias y calamares) se ha incrementado en los océanos del mundo durante los últimos 60 años, según concluye un estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia.

La capa de moco en las vías nasales de los delfines puede jugar un papel vital en su ecolocalización

Un delfín que persigue un pez producirá una corriente de sonidos de ecolocalización que le ayudan a realizar un seguimiento de la velocidad, la dirección y la distancia de su presa. Ahora, investigadores han desarrollado un modelo que podría producir nuevos conocimientos sobre cómo estos carismáticos mamíferos marinos producen estos chillidos y resulta que los mocos pueden desempeñar un papel importante.
Encuentran en un extraño reptil fósil la respuesta evolutiva a una extinción masiva Encuentran en un extraño reptil fósil la respuesta evolutiva a una extinción masiva

Encuentran en un extraño reptil fósil la respuesta evolutiva a una extinción masiva

Hace doscientos cincuenta millones de años, la vida en la Tierra pendió de un hilo, debido a una combinación de cambio climático, erupciones volcánicas y aumento en los niveles del mar.

Un segundo equipo de Greenpeace comienza a tomar muestras para analizar las mareas rojas de Chiloé

Un segundo equipo científico de la ONG ecologista Greenpeace ha llegado este sábado a Chiloé para tomar muestras de las aguas marinas afectadas por las mareas rojas, que ha afectado en las últimas semanas al ecosistema marino chileno.

Mostrar más

Nuestro Newsletter