AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 12: 21 h

ÚLTIMA HORA

11:30

Grecia convoca elecciones anticipadas tras no lograr un acuerdo en la última votación

ciencias marinas

Embarca en una expedición a la Antártida por accidente

lainformacion.com

miércoles, 01/02/12 - 09:59

[ ]
La tripulación, que no tiene permisos legales para el viaje, partió precipitadamente de un puerto neozelandés sin percatarse de que un mecánico estaba todavía a bordo del yate. El improvisado polizón se verá forzado a terminar la travesía con los otros tres tripulantes.
El yate Nilaya se dirige a la Antártida  -Foto: lainformacion.com

Un mecánico neozelandés se encuentra de camino a la Antártida a bordo del yate Nilaya después de que la tripulación partiera sin percatarse de que estaba todavía a bordo. La embarcación, de 15 metros de eslora, está capitaneada por el noruego Jarle Andhoy quien, según informa The Telegraph, no cuenta con los permisos legales para navegar hasta el mar de Ross desde aguas neozelandesas.

El yate se encontraba en el puerto de Auckland y el mecánico realizaba reparaciones en su interior cuando el capitán puso en marcha el yate precipitadamente ante la posibilidad de que las autoridades realizaran una inspección y le deportaran.

Aunque el capitán ha informado de que todo está bien a bordo y que no hay ningún problema, el gobierno neozelandés teme por la vida del mecánico ya que no lleva la ropa adecuada y tendrá que gastar parte de las provisiones del yate.

Jarle Andhoy, que se hace llamar a sí mismo "el Vikingo", pretendía llegar al polo Sur en vehículos Quad en una expedición que el año pasado terminó en tragedia. Una tormenta sorprendió a uno de sus barcos camino de la Antártida y murieron tres de sus tripulantes. La operación de rescate fue muy costosa y enfureció a las autoridades neozelandesas por la ausencia de permisos.

Un portavoz del gobierno ha expresado la preocupación por el estado del mecánico embarcado hacia el mar de Ross y por "la posibilidad de que se repitan los hechos del año pasado". El capitán Andhoy insiste en que están preparados y asegura que su intención es recuperar los restos del barco hundido en su anterior intento.

¿Sabías que una mente sana reduce el dolor físico?

¿Sabías que una mente sana reduce el dolor físico?

Hace 47 minutos |

La terapeuta y 'coach' Anna Colom defiende que una mente sana reduce el dolor físico y que el 80 % de las patologías son de origen emocional.

El lunes deja 24 provincias en alerta por bajas temperaturas

El lunes deja 24 provincias en alerta por bajas temperaturas

Hoy, 08:38 h. |

Además, prevén rachas de viento muy fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares. Temperaturas en descenso en la mayor parte del país.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel