AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 09: 50 h

ciencias meteorológicas

Ascienden a 36 los fallecidos por las lluvias torrenciales en el norte de Sudán

lainformacion.com

lunes, 12/08/13 - 04:02

[ ]
El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que desde el principio del mes de agosto azotan el norte de Sudán ha ascendido a 36, según ha informado este domingo la prensa estatal.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que desde el principio del mes de agosto azotan el norte de Sudán ha ascendido a 36, según ha informado este domingo la prensa estatal.

El ministro de Interior, Ibrahim Mahmoud Hamid, ha aseverado que las autoridades nacionales y estatales están preparadas para hacer frente a los estragos causados por las fuertes precipitaciones en la región septentrional.

"Todos los equipos y materiales están preparados y están de camino a los estados afectados", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, SUNA.

Además, ha anunciado que el emir de Qatar, Seij Tamim bin Hamad al Thani, ha ordenado crear un puente aéreo para ayudar a los ciudadanos afectados por el temporal. La ayuda qatarí incluiría medicinas, entre otras cosas.

Hamid ha expresado a Al Thani el agradecimiento del Gobierno de Omar Hassan al Bashir "por el continuo apoyo de Qatar a Sudán en todos los campos".

El ministro de Interior también ha advertido de que, conforme al pronóstico meteorológico, las lluvias torrenciales continuarán durante los próximos días.

El temporal comenzó el pasado 1 de agosto, dejando un balance de 11 muertos y casi 100.000 damnificados y se reanudó el pasado viernes, dejando al menos otra decena de fallecidos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel