AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 09: 37 h

ciencias meteorológicas

'Manhattanhenge': un imponente atardecer congela Nueva York, la ciudad que nunca duerme

lainformacion.com

jueves, 30/05/13 - 22:04

[ ]
  • El fenómeno se llama 'Manhattanhenge' y ocurre un par de veces al año cuando el sol, en su ocaso, se alinea casi perfectamente con las calles de la gran manzana.
  • Miles de personas se detienen para observar y fotografiar el fenómeno y luego comparten sus fotos en las redes sociales.
'Manhattanhenge', el fenómeno que deja sin aliento a miles de neoyorquinos

El miércoles 29 a las 20:15 horas, la agitada vida en la 'Gran Manzana' se detuvo para observar el sol.

Este hermoso fenómeno es conocido como 'Manhattanhenge' y sólo ocurre en contadas ocasiones al año, cuando la caída del sol coincide con el trazado de las calles.

El sol baja encañonado entre los rascacielos de la Gran Manzana, iluminando a su paso las calles que cruzan de este a oeste la ciudad, para esconderse finalmente en las aguas del río Hudson, algo que fascina a los neoyorquinos y moviliza a cientos de aficionados.

El 'Manhattanhedge' recibe su nombre por un juego de palabras con el monumento prehistórico de Inglaterra, el Stonehenge.

Si la cuadrícula por la que están trazadas las calles de Manhattan estuviera perfectamente orientada al norte, como es el caso del monumento de Inglaterra, este fenómeno ocurriría en los solsticios, pero al estar inclinada unos 30 grados al este las fechas varían.

Aquellos que se lo perdieron no tendrán que esperar mucho tiempo para disfrutar de un espectáculo similar... ocurrirá el 12 de julio a las 20:23 horas.

Hoy, más calor en el norte, centro, valle del Guadalquivir y Baleares

Hoy, más calor en el norte, centro, valle del Guadalquivir y Baleares

Hoy, 04:38 h. |

Madrid, 30 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, zona centro.

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

29/07/2014 17:19 |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel