jueves, 25/12/14 - 18: 51 h

Ciencias Naturales

categorías A-Z
Bioparc ofrece esta Navidad exhibiciones diarias de

vida salvaje

Bioparc ofrece esta Navidad exhibiciones diarias de 'El ciclo de la vida', charlas sobre animales y juegos

Bioparc Valencia ha diseñado una programación especial de actividades gratuitas para que los más pequeños de la casa disfruten de unas Navidades salvajes llenas de actividades.

condiciones sociales

El Ayuntamiento aprueba el reparto de 2,7 millones de subvenciones de cooperación al desarrollo

La Comisión de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este miércoles la concesión de subvenciones a 59 proyectos de 39 entidades diferentes.

geografía

IU promueve la elaboración de una "Guía viva de Valladolid" para mejorar el conocimiento de la ciudad

El Grupo de Izquierda Unida ha propuesto a la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana la elaboración municipal de una 'Guía viva de Valladolid', como instrumento para el mejor conocimiento, territorializado, de todos los recursos municipales.

Investigadores españoles consiguen estimular el crecimiento del cabello

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han descubierto un nuevo ángulo para estimular el crecimiento del folículo piloso mediante la modificación de las células inmunes, un hallazgo que también proporciona nuevos conocimientos a un problema más amplio: cómo regenerar tejidos en un organismo adulto.

geología

EUPV entrega a la Fiscalía de Castellón un informe del Instituto Geológico y Minero sobre el proyecto Castor

El diputado de EUPV en las Corts Valencianas Víctor Tormo ha entregado este martes a la Fiscalía de Castellón un informe del Instituto Geológico y Minero (IGM), de fecha de 14 de febrero, en relación al proyecto Castor.

botánica

Ingenieros forestales achacan a la reducción de personal y al agua regenerada la mala conservación y caída de árboles

El Colegio de Ingenieros técnicos Forestales (COITF) ha culpado hoy a la disminución de los recursos económicos y la reducción del personal cualificado la mala conservación de las zonas verdes de Madrid.

botánica

Científicos españoles estudian el herbario de vides más antiguo del mundo

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) iniciará el estudio del herbario de variedades cultivadas de vid más antiguo del mundo.Según informó el CSIC, se trata del herbario de Simón de Rojas Clemente y Rubio.

paleontología

Investigadores de la Universidad de Oviedo recuperan el cráneo de un rinoceronte lanudo en Ribadesella

Investigadores de la Universidad de Oviedo ha terminado la recuperación de una gran porción de un cráneo de rinoceronte lanudo (Coelodonta antiquitatis) hallada este pasado verano en las excavaciones que realizan en la Cueva de La Rexidora en Cuerres (Ribadesella).

genética

Descubren un nuevo mecanismo clave sobre la forma en la que el resveratrol proporciona beneficios para la salud

Científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés), en La Jolla, California, Estados Unidos, han descubierto que el resveratrol, el ingrediente del vino tinto que se consideraba como un elixir de la juventud, activa poderosamente una antigua respuesta evolutiva al estrés en células humanas.

recursos naturales (general)

Ecologistas descontentos con el informe de Industria sobre mina de Aratirí

El movimiento ecologista Uruguay Libre mostró hoy su descontento ante un informe del Ministerio de Industria.

dieta

La aparición de la agricultura hizo más frágiles los huesos humanos

Redacción Internacional, 22 dic (EFE).- Los esqueletos humanos se hicieron "mucho más ligeros y frágiles" con la aparición de la agricultura, que trajo asociada un estilo de vida más sedentario.

El Museo de la Evolución Humana sigue la evolución humana a través de los sonidos

paleontología

El MEH incorpora tres libros originales de Darwin

Burgos, 22 dic (EFE).- El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha incorporado tres ejemplares originales de las primeras ediciones de los principales libros de

servicios bancarios

Los empleados de Caja España-Duero entregan cuatro toneladas decomida al Banco de Alimentos

Los empleados del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria han mostrado su solidaridad con las personas más desfavorecidas.

información general sobre los eventos climatológicos

El invierno comienza con cielos soleados y temperaturas suaves

- La estación invernal se despedirá el próximo 20 de marzo con un eclipse solarMADRID, 22 (SERVIMEDIA)El primer día del invierno.

geología

Geólogos chinos hallan material orgánico en un meteorito procedente de Marte

Un grupo internacional de científicos liderado por geólogos chinos ha hallado una sustancia orgánica similar al carbón en un meteorito procedente de Marte.

astronomía

El invierno empieza en la medianoche de este domingo al lunes

El invierno empezará en la medianoche de este domingo al lunes, exactamente a las 00,03 horas del 22 de diciembre.

astronomía

Meteoritos muestran que Marte puede esconde agua o hielo bajo su superficie

Washington, 19 dic (EFE).- Tres meteoritos encontrados en la Tierra demostrarían que Marte puede esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo,

geología

Un equipo de expertos de la Universidad de Valencia escanea con un georadar el terreno de las Galerías de Punta Begoña

Un equipo de investigación de la Universidad Pública de Valencia (UPV) se encuentra en Getxo (Bizkaia), desde este jueves y hasta el sábado.

geografía