Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Astronomía

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Una profesora de la UV relaciona la Astronomía con la Parasitología en un artículo en 'Science' Una profesora de la UV relaciona la Astronomía con la Parasitología en un artículo en 'Science'

La parasitóloga María Teresa Galán-Puchades relaciona la imagen del planeta enano Plutón con el parásito Tenia, conocido como la solitaria. Aunque a priori parezca complicado relacionar dos ciencias tan dispares como lo son la Astronomía y la Parasitología, la profesora del área de Parasitología del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València, lo ha conseguido en una curiosa publicación aparecida recientemente en la revista 'Science', titulada 'Planet Pluto vs. Taenia eggs'.
Sierra Nevada reactiva el programa de astroturismo desde la cumbre del Veleta Sierra Nevada reactiva el programa de astroturismo desde la cumbre del Veleta

Sierra Nevada reactiva el programa de astroturismo desde la cumbre del Veleta

Sierra Nevada reactiva este próximo fin de semana el programa de astroturismo y naturaleza con actividades de observación del amanecer y el atardecer desde la cumbre del Veleta, así como una nueva visita científica al Observatorio Astronómico de Borreguiles.

La Sociedad Española de Astronomía elige, por primera vez, a una mujer como su presidenta

La Sociedad Española de Astronomía ha elegido como presidenta a Francesca Figueras, investigadora del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universitat de Barcelona (IEECICCUB). Se trata de la primera vez, en los 24 años de existencia de la SEA, que este cargo es ocupado por una mujer.
Se cumplen 47 años de la llegada del ser humano a la Luna Se cumplen 47 años de la llegada del ser humano a la Luna

Se cumplen 47 años de la llegada del ser humano a la Luna

Este 20 de julio se cumplen 47 años de que el ser humano llegase a la Luna, concretamente el astronauta de la misión Apolo XI Neil Armstrong, seguido de Edwin Aldrin, a bordo del aterrizador Eagle.
Hoy se cumple medio siglo de la llegada del ser humano a la Luna Hoy se cumple medio siglo de la llegada del ser humano a la Luna

Hoy se cumple medio siglo de la llegada del ser humano a la Luna

Este 20 de julio se cumplen 50 años de que el ser humano llegase a la Luna, concretamente el astronauta de la misión Apolo XI Neil Armstrong, seguido de Edwin Aldrin, a bordo del aterrizador Eagle.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter