ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Astronomía

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Científicos muestran cómo la edad de los planetas puede revelar el agua que contiene Científicos muestran cómo la edad de los planetas puede revelar el agua que contiene

El agua es necesaria para la vida tal como y se conoce, pero su exceso es malo para la habitabilidad. Por lo tanto, para estudiar esta característica en los planetas extrasolares, la abundancia o no de agua, es un elemento clave.

Se presentan los primeros catálogos del universo oculto

Un equipo de astrónomos ha presentado un diccionario geográfico del universo oculto, que revela fuentes invisibles de energía durante los últimos 12.000 millones de años de historia cósmica.

Liberbank aporta 40.000€ para adaptar a discapacitados sensoriales el centro sur de visitantes de Monfragüe

Liberbank y el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad colaborará en un proyecto de adaptación para personas con discapacidad sensorial del Centro Sur de visitantes del Parque Nacional de Monfragüe.
Obtienen la visión más profunda del Universo distante Obtienen la visión más profunda del Universo distante

Obtienen la visión más profunda del Universo distante

Un equipo de astrónomos ha publicado nuevas imágenes en infrarrojo del Universo distante, proporcionando la visión más profunda jamás obtenida en una amplia zona del cielo. El autor principal del trabajo, Omar Almaini, ha presentado este logro en la Reunión Nacional de Astronomía británica en la Universidad de Nottingham.

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid descubrirá a los más pequeños "el misterio de la noche polar" mediante un nuevo programa en el que se proyectará 'Polaris', una producción del Planetario de Saint Étienne patrocinada por Leche Gaza.

Descubiertos tres exoplanetas 'Qatar'

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto tres nuevos exoplanetas utilizando una encuesta de búsqueda de planetas basada en Qatar.

La Tierra está expuesta a la colisión devastadora de cientos de asteroides del Cinturón de Kuiper, según expertos

El investigador principal del Grupo de Meteoritos, Cuerpos Menores y Ciencias Planetarias del Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC-CSIC), Josep María Trigo, ha señalado que la Tierra está expuesta a "cientos de objetos procedentes del cinturón principal de asteroides" que podrían dar origen a devastación local, regional o, incluso "un cambio de era".
Demostrada la presencia de hidrógeno oscuro en planetas gigantes Demostrada la presencia de hidrógeno oscuro en planetas gigantes

Demostrada la presencia de hidrógeno oscuro en planetas gigantes

El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. También es el más simple, con un único electrón en cada átomo. Pero esa simplicidad es engañosa y queda mucho por aprender.

IK4-Tekniker participa en el desarrollo del Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST) de Chile

El centro tecnológico IK4-Tekniker participará en el desarrollo del Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST), que entrará en funcionamiento en Chile en 2020. En 2008, Bill Gates donó 10 millones de dólares al proyecto, con un coste de unos 700 millones, en el que trabajan universidades, centros tecnológicos y expertos internacionales.
La Vía Láctea podría tener más agujeros negros de los que se creía La Vía Láctea podría tener más agujeros negros de los que se creía

La Vía Láctea podría tener más agujeros negros de los que se creía

Un equipo de astrónomos ha combinado los datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, del telescopio espacial Hubble y del Very Large Array (VLA) de la Fundación Nacional de Ciencia de Karl G. Jansky, para detemrinar que existe una fuente peculiar de ondas de radio que provoca una confusión a la hora de detectar galaxias.

Mostrar más