Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Biología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Los cefalópodos, en aumento a medida que cambian los océanos

A diferencia de las poblaciones en declive de muchas especies de peces, el número de los cefalópodos (pulpos, sepias y calamares) se ha incrementado en los océanos del mundo durante los últimos 60 años, según concluye un estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia.

Una investigación internacional liderada por la UPV/EHU recupera el genoma mitocondrial de un fósil de 35.000 años

Una investigación internacional liderada por el grupo de Biología Evolutiva Humana de la UPV/EHU y que se publica en Scientific Reports ha conseguido recuperar el genoma mitocondrial de un fósil de 35.000 años de antigüedad hallado en la cueva Pestera Muierii, radicada en Rumanía.
La Universidad lidera un proyecto europeo para analizar los ecosistemas de los embalses La Universidad lidera un proyecto europeo para analizar los ecosistemas de los embalses

La Universidad de Oviedo lidera un proyecto europeo para analizar los ecosistemas de los embalses. Los investigadores desarrollarán un kit molecular basado en ADN ambiental para evaluar la conexión de las poblaciones de peces entre ríos, elaborarán un inventario de los pantanos de la Península Ibérica y diseñarán una herramienta socioeducativa.

Bahía Sur presenta, por el Día Europeo de los Parques Naturales, seis posaderos para el Águila Pescadora

El tamaño de los genitales no importa para los peces, según un estudio El tamaño de los genitales no importa para los peces, según un estudio

El tamaño de los genitales no importa para los peces, según un estudio

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han demostrado que la teoría de que los genitales más grandes hacen a los machos más atractivos para la reproducción, no funciona con los peces.

Mostrar más