Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Biología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Director del Centro de Astrobiología subraya la importancia de las cámaras de simulación de ambiente marciano

El científico y director del Centro de Astrobiología (CAB), José Miguel Mas Hesse, ha subrayado este lunes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el "importante papel" que juega la rama de diseño de cámaras de simulación de ambiente marciano para participar en misiones espaciales.

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas critica la propuesta de la UCM de unir la facultad de biología y geología

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS), asociación que agrupa a más de un millón de profesionales de las ciencias de la Tierra, ha manifestado su "preocupación" por la propuesta de la Universidad Complutense de Madrid de reducir facultades, entre la que se encuentra la de Ciencias Geológicas.

Los abejorros se copian en la elección de las flores sólo cuando les es difícil encontrar polen

Una nueva investigación sobre el abejorro, realizada por un biólogo de la Universidad de Manchester, ha arrojado luz sobre la biología de los animales que deciden reproducir los comportamientos de otros. Para los expertos, el hallazgo confirma que este animal es uno de los insectos más inteligentes de la naturaleza.

El IEO lidera una campaña para evaluar ecosistemas marinos de Mallorca y Menorca

Un equipo de 22 investigadores realizan, entre el 7 y el 21 de junio, la tercera y última etapa de la campaña de investigación MEDITS_ES05_16, a bordo del buque oceanográfico Miguel Oliver.

La vida tal como la conocemos muy probablemente surgió a través de una "larga y lenta danza", según un estudio

Se cree que el primer eucariota surgió cuando las arqueas más simples y las bacterias unieron sus fuerzas, pero en un documento de opinión publicado este jueves en 'Trends in Cell Biology', investigadores proponen que nuevas pruebas genómicas derivadas de aguas profundas de respiraderos en el fondo del océano sugiere que la maquinaria molecular esencial para la vida eucariota fue probablemente generándose, poco a poco con el tiempo, a partir de esos antepasados ??más simples.

Simulaciones matemáticas apoyan la teoría del "nepotismo socialmente impuesto" para ayudar a parientes lejanos

La selección natural favorece que las personas ayuden a los parientes cercanos por cuenta propia. Así lo han determinado las simulaciones matemáticas realizadas por el antropólogo Doug Jones, de la Universidad de Utah.

Mostrar más