Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Biología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Estudian la adaptación al cambio climático de escarabajos subterráneos del Pirineo

Investigadores Instituto de Biología Evolutiva (Csic-UPF) han estudiado la adaptación al cambio climático y la tolerancia térmica de 85 especies de escarabajos subterráneos Leptodirini del Pirineo, ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) este miércoles en un comunicado.
Científicos desentrañan el secreto de la resistencia a los antibióticos Científicos desentrañan el secreto de la resistencia a los antibióticos

Científicos desentrañan el secreto de la resistencia a los antibióticos

Científicos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, han resuelto una pregunta de 25 años de edad, acerca de cómo una familia de proteínas permite que las bacterias resistan los efectos de ciertos antibióticos. Las proteínas de la familia de proteínas ABC-F son una fuente importante de resistencia a los antibióticos en 'superbacterias', como 'Staphylococcus aureus', un grupo que incluye 'Staphylococcus aureus' resistente a la meticilina (SARM).

El Colegio de Biólogos organiza una jornada sobre genética molecular aplicada al diagnóstico clínico

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias ha organizado la jornada 'Genética molecular aplicada al diagnóstico clínico', cuyo objetivo es ilustrar con casos clínicos reales la aplicación de las diferentes tecnologías disponibles al diagnóstico clínico de enfermedades de causa genética.

Científicos diseñan un mapa mundial de ascendencia neandertal y denisovana en los humanos modernos

La mayoría de los no africanos poseen al menos un poco de ADN neandertal, pero un nuevo mapa de ascendencia arcaica, que se publica este lunes en 'Current Biology', sugiere que muchas líneas de sangre de todo el mundo, sobre todo los originarios del sur de Asia, en realidad pueden ser un poco más denisovanas, una población misteriosa de homínidos que vivieron en la misma época que los neandertales. El análisis también propone que los humanos modernos se cruzaron con los denisovanos alrededor de 100 generaciones después de sus encuentros con los neandertales.

Nuestro Newsletter