sábado, 23/08/14 - 08: 32 h

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

Geología

categorías A-Z

geología

Los geólogos se ofrecen a elaborar medidas para evitar caída de rocas en las playas

El Colegio de Geólogos de Catalunya se ha puesto a disposición de la administración para evaluar el riesgo geológico y elaborar medidas de mantenimiento preventivo y correctivo de las playas después de que la caída de una roca de cinco kilos de un acantilado de una cala de Portlligat (Girona) matara a una turista francesa de 73 años.

geografía

El Geoportal de la Junta de Castilla y León recibe más de 1.500 visitas diarias

El portal de cartografía e información geográfica de Castilla y León, Idecyl, recibe al día más de 1.500 visitas, a través de las cuales los usuarios acceden, de forma gratuita y libre, a la localización, visualización y descarga de toda la información sobre ortofotografía, cartografía topográfica, geología, usos del suelo, cartografía urbanística, bienes de interés cultural, información medioambiental, suelo industrial, información geográfica de la PAC o catastro.

El terremoto que sacudió a Chile en 2010 causó sismos en la Antártica, según un estudio

ciencia y tecnología

Un grupo de geólogos advierte que Chile puede sufrir un mega-terremoto

Los científicos creen que la presión acumulada a lo largo de este segmento de límite de placas.

petróleo y gases primarios

El riesgo de vertidos es "prácticamente nulo" durante los sondeos en Canarias, según el Colegio Oficial de Geólogos

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha calificado de "prácticamente nulo" el riesgo por vertido de petróleo a causa de los sondeos de hidrocarburos en las islas Canarias y ha expresado su "confianza" en la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) de autorizar este miércoles el comienzo de los trabajos de prospección.

geología

Los geólogos creen que la polémica por las prospecciones en canarias se debe a la “escasa experiencia en investigación petrolífera”

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), Luis Suárez, considera que la polémica creada en torno a las prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias obedece a la “escasa experiencia en la investigación petrolífera.

minería

Caraballo promociona en México la minería onubense invitado por el Gobierno de ese país

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido este miércoles en México D.F.

Hallan en Brasil fósil de reptil que habitó hace 90 millones de años

Investigadores brasileños anunciaron hoy el hallazgo de un fósil que posiblemente pueda ser una nueva especie de cocodrilo que habitó la que hoy es la región sudeste de Brasil hace 90 millones de años.

geología

Emed Tartessus realiza los primeros sondeos geológicos en Cerro Colorado desde el cierre de la mina

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha visitado este jueves los sondeos geológicos que la empresa Emed Tartessus está realizando en Cerro Colorado, ubicado en Minas de Riotinto.

petróleo y gases primarios

Geólogo afirma que "el riesgo de sismicidad inducida por el 'fracking' es altamente improbable"

El sismo más alto provocado por el 'fracking' fue de 2,3 grados en la escala Richter "y todavía está en los valores de microseísmos"

geología

Tras un parón de 10 años, Enresa retoma la planificación de un almacén geológico

Santander, 24 jul (EFE).- El nuevo plan de I+D de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) retoma la planificación de un almacén geológico profundo.

geología

Enresa "tiene intención" de que el Almacén de Espera de Contenedores funcione desde finales de 2015

Enresa, la compañía responsable del Almacén Temporal Centralizado (ATC) que se va a instalar en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca).

Expertos dicen que quedan más de 100 años para tener tecnología adecuada para almacenes geológicos de residuos nucleares

energía nuclear

"Cuesta que se acepte que el ATC será seguro para los próximos 100.000 años", afirma Julio Astudillo.

petróleo y gases secundarios

Los geólogos creen que si Repsol está en la fase de investigación tiene "indicios racionales" de petróleo en Canarias

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG), Luis Suárez, cree que si Repsol.

El Instituto Geológico de EEUU elabora el mapa más completo de Marte hasta la fecha

geología

Washington, 22 jul (EFE).- El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS.

geología

La Universidad de Verano de Teruel organiza el curso 'Paleontología y desarrollo'

La Universidad de Verano de Teruel, en colaboración con la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD).

petróleo y gases secundarios

Los riesgos geológicos, a estudio la próxima semana en un curso de verano de la UPNA

El monográfico, que se celebrará en Sangüesa con el apoyo de su Ayuntamiento.

geología

El Colegio de Geólogos se ofrece a asesorar a municipios españoles con "alto riesgo" de catástrofes naturales

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha enviado cartas a ayuntamientos de municipios con más de 25.000 habitantes que.

Mostrando del 1 al 40 de 345