sábado, 02/08/14 - 07: 45 h

Geología

categorías A-Z

Hallan en Brasil fósil de reptil que habitó hace 90 millones de años

Investigadores brasileños anunciaron hoy el hallazgo de un fósil que posiblemente pueda ser una nueva especie de cocodrilo que habitó la que hoy es la región sudeste de Brasil hace 90 millones de años.

Emed Tartessus realiza los primeros sondeos geológicos en Cerro Colorado desde el cierre de la mina

geología

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha visitado este jueves los sondeos geológicos que la empresa Emed Tartessus está realizando en Cerro Colorado, ubicado en Minas de Riotinto.

petróleo y gases primarios

Geólogo afirma que "el riesgo de sismicidad inducida por el 'fracking' es altamente improbable"

El sismo más alto provocado por el 'fracking' fue de 2,3 grados en la escala Richter "y todavía está en los valores de microseísmos"

geología

Tras un parón de 10 años, Enresa retoma la planificación de un almacén geológico

Santander, 24 jul (EFE).- El nuevo plan de I+D de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) retoma la planificación de un almacén geológico profundo.

geología

Enresa "tiene intención" de que el Almacén de Espera de Contenedores funcione desde finales de 2015

Enresa, la compañía responsable del Almacén Temporal Centralizado (ATC) que se va a instalar en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca), "tiene la intención" de que el Almacén de Espera de Contenedores de este almacén esté en funcionamiento desde el mes de diciembre del año 2015, es decir, antes que el resto de instalaciones, según ha explicado este jueves en Santander el jefe del Departamento de Ingeniería del ATC.

energía nuclear

Expertos dicen que quedan más de 100 años para tener tecnología adecuada para almacenes geológicos de residuos nucleares

"Cuesta que se acepte que el ATC será seguro para los próximos 100.000 años", afirma Julio Astudillo.

petróleo y gases secundarios

Los geólogos creen que si Repsol está en la fase de investigación tiene "indicios racionales" de petróleo en Canarias

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG), Luis Suárez, cree que si Repsol, que es una empresa que tiende a "maximizar" beneficios, ha pasado a la segunda fase, de investigación.

geología

Un curso de la Junta analizará las nuevas oportunidades en la gestión del patrimonio geológico andaluz en Cazorla

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la XXVII edición del programa de acciones formativas ofrecido por el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Jaén) para 2014, ha organizado el curso 'Patrimonio Geológico: nuevas oportunidades en la gestión de los recursos naturales', de 30 horas de duración, con el objetivo de "dar a conocer la extraordinaria riqueza del patrimonio geológico y la geodiversidad de la comunidad autónoma.

geología

El Instituto Geológico de EEUU elabora el mapa más completo de Marte hasta la fecha

Washington, 22 jul (EFE).- El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha elaborado el mapa más completo de Marte hasta la fecha, que incluye información topográfica.

geología

La Universidad de Verano de Teruel organiza el curso 'Paleontología y desarrollo'

La Universidad de Verano de Teruel, en colaboración con la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD).

petróleo y gases secundarios

Los riesgos geológicos, a estudio la próxima semana en un curso de verano de la UPNA

El monográfico, que se celebrará en Sangüesa con el apoyo de su Ayuntamiento.

geología

El Colegio de Geólogos se ofrece a asesorar a municipios españoles con "alto riesgo" de catástrofes naturales

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha enviado cartas a ayuntamientos de municipios con más de 25.000 habitantes que.

geología

UPV/EHU acoge desde el lunes el XVIII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, que incluye ponencias y excursiones

La escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas de la UPV/EHU en Bilbao acoge desde este lunes, día 14.

El Río Tinto

El Río Tinto, en Huelva, un paisaje marciano en el sur de España

La zona está dominada por paisajes rojizos, ocres y anaranjados.

Oregi afirma que la Estrategia de Geodiversidad garantiza un uso compatible del patrimonio geológico con el desarrollo

minería

El plan gira en torno a un inventario con 150 lugares vascos de interés geológico

geología

Expertos del CSIC harán un seguimiento ambiental y estudio geológico de la 'Cueva del Castañar'

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) realizará un estudio geológico así como.

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de México

Un terremoto de 7,1 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este lunes el sur de México.

geología