Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Geología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Más de 90.000 personas visitan la exposición 'Els nostres dinosaures' en su primer mes abierta al público

Más de 90.000 personas han visitado en solo un mes la nueva exposición 'Els nostres dinosaures' del Museo de las Ciencias de Valencia, una muestra que se abrió al público el pasado 12 de julio y que hace un recorrido virtual por la Comunitat Valenciana de hace 200 millones de años.
Científicos desarrollan una nuevo método para medir los cráteres de impacto en la Tierra Científicos desarrollan una nuevo método para medir los cráteres de impacto en la Tierra

Un equipo de científicos de la Universidad de Western Ontario (Canadá) han desarrollado una metodología que permite estimar el diámetro de ocho cráteres de impacto conocidos en la Tierra. Este trabajo, publicado en 'Science Advances' explica cómo esta nueva técnica mejora las estimaciones realizadas hasta ahora.

La Oficina de Turismo de Fonz programa visitas guiadas al patrimonio hidráulico de la localidad

La Oficina de Turismo ha programado para este sábado, día 6 de agosto, una visita a la Fuente Baix, del siglo XVI e incluida en el catálogo de Lugares de Interés Geológico de Aragón. La visita, gratuita, comenzará a las 11.00 horas.

Geólogos proponen destinos geológicos para las vacaciones, entre ellos geoparques en Córdoba, Almería o Sevilla

El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) propone para estas vacaciones visitar estas vacaciones once destinos geológicos en España, que se basa en "la geodiversidad, la geoespectacularidad y las geolocalizaciones", según ha señalado el asesor de Geoturismo del Colegio Oficial de Geólogos, Gabril Chicote, que cita, entre esos desitnos, el geoparque Cabo de Gata-Níjar, en Almería; el geoparque Sierra Norte de Sevilla; o el geoparque Sierras Subbéticas, en Córdoba.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter