AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 17: 13 h

ciencias naturales

Muere Keith Campbell, uno de los padres de la oveja Dolly

lainformacion.com

jueves, 11/10/12 - 14:55

[ ]
  • Un portavoz de la universidad de Nottingham (este de Inglaterra), en la que era doctor, ha informado de su fallecimiento.
  • Campbell, experto en microbiología, fue uno de los cuatro miembros del equipo científico del Instituto Roslin de Edimburgo que en febrero de 1997 anunció el nacimiento de la oveja Dolly.
Muere Keith Campbell, uno de los padres de la oveja Dolly

(EFE)

El biólogo británico Keith Campbell, uno de los padres de la oveja Dolly, falleció el pasado viernes a los 58 años de edad, según ha informado este jueves un portavoz de la universidad de Nottingham (este de Inglaterra), en la que era doctor.

Campbell, experto en microbiología, fue uno de los cuatro miembros del equipo científico del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia) que en febrero de 1997 anunció el nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de células adultas de un ejemplar de seis años. Aunque la clonación de Dolly estuvo liderada por el embriólogo inglés Ian Wilmut, a Campbell se le atribuye hasta el 66% de la investigación.

En 2008, Wilmut fue condecorado por la reina Isabel II como caballero del imperio británico por sus aportaciones a la ciencia, aunque un año después admitió que la mayor parte de la investigación fue mérito de Campbell.

Desde el nacimiento de Dolly, la clonación animal avanzó a gran velocidad y hasta el momento ya se han clonado una gran variedad de mamíferos como ovejas, cerdos, cabras, caballos, perros y gatos.

Dos años antes de que el mundo conociese a Dolly, Campbell lideró la investigación que dio lugar al nacimiento de Megan y Morgan, dos terneros galeses y los dos primeros mamíferos en ser clonados a partir de células de cultivo embrionarias.

En la década de 1980, el biólogo escocés se unió al Marie Curie Institute, institución que le concedió una beca para investigar sobre los mecanismos de crecimiento y diferenciación celular relacionados con el cáncer, por los que se mostró cada vez más interesado. Desde 1999, Campbell, que llegó a sumar más de treinta años de experiencia investigadora, impartía clases de Desarrollo Animal en la universidad británica de Nottingham, en la que continuó sus investigaciones sobre el proceso de clonación y reprogramación celular.

Murcia se convierte en la 'sartén' del verano 2014

Murcia se convierte en la 'sartén' del verano 2014

Hace 37 minutos |

El fin de semana vuelven las altas temperaturas a la península a causa de una lengua de aire cálido que entra desde África hacia el sur. Algunos modelos predicen a largo

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Hoy, 15:45 h. |

La alexitimia impide a las personas afectadas identificar las emociones que expermientan y expresarlas verbalmente. A los afectados por la alexitimia les cuesta, por ejemplo.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel