domingo, 24/05/15 - 06: 15 h

Paleontología

categorías A-Z

paleontología

El museo de ciencias naturales celebra mañana día de puertas abiertas

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con la apertura de puertas y actividades gratuitas que girarán en torno a las aves y los dinosaurios el próximo domingo 17 de mayo.De este modo el MNCN se suma a la iniciativa, cuya celebración es el 18 de mayo.

paleontología

Reconstruyen la vida de uno de los ‘homo sapiens’ más antiguos de asia

¿Cómo era la vida de un hombre solitario hace 40.000 años? Esto es lo que descubre el estudio de los restos óseos de uno de los ‘Homo sapiens’ más antiguos encontrados en Asia oriental.

paleontología

Descubren el primer fósil de tortuga de agua dulce de españa en teruel

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis han descubierto el primer fósil de tortuga de agua dulce hallado en España.Según la Universidad, se trata de la primera tortuga pleurosternida localizada en España, concretamente en el yacimiento de Barrihonda-El Humero, en la localidad de Riodeva (Teruel).En ese mismo yacimiento se encontraron hace unos años los restos de uno de los mayores dinosaurios saurópodos europeos.

paleontología

La Fundación Dinópolis participa en la investigación de nuevas huellas de dinosaurios de China

Un equipo en el que participan investigadores de China, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Teruel acaba de publicar en la revista PLoS ONE el estudio de 9 yacimientos de icnitas (huellas) de dinosaurios situados en el área de Qianjiadiang, en el interior del Yanqing Global Geopark, en Beijing.

cine

Nuevo tráiler de 'Jurassic World', con el Indominus Rex desatado

Las imágenes permiten ver al Indominus Rex por primera vez.

paleontología

Madrid. Más de cien investigadores se reúnen desde hoy en el encuentro de jóvenes paleontólogos de cercedilla

Más de un centenar de jóvenes investigadores de Europa, América y África se darán cita a partir de hoy en la XIII edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP).

geología

El instituto geológico presenta el tercer título de la serie audiovisual gea sobre paleontología

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) presentará el próximo 8 de abril el tercer título de la serie audiovisual Gea, dedicado a la Paleontología, en el Museo Arqueológico Nacional que contará con la presencia del paleontólogo José Luis Sanz.El objetivo de esta nueva entrega es fomentar la conservación y protección del patrimonio paleontológico.

paleontología

Un ataque vandálico daña el yacimiento más importante de nidos de dinosaurio de Europa

La zona que exhibía huevos de dinosaurio del yacimiento museizado del Mirador del Cretáceo de Coll de Nargó (Lérida), el más importante de Europa.

ciencia y tecnología

Una mandíbula de 2,8 millones de años podría reescribir la historia de la evolución

Una mandíbula con dientes hallada en Etiopía y que tiene 2,8 millones de años se retrocede 400.000 años el reloj del género 'Homo'. "Este fósil es un excelente ejemplo de una transición de especies en un período clave de la evolución humana".

paleontología

Descubren que los neandertales se repartían algunas tareas según el sexo

Lo desvela un estudio del CSIC tras analizar 99 dientes incisivos y caninos de 19 individuos de tres yacimientos diferentes. Las mujeres también cazaban pero luego se habrían encargado de la preparación de las pieles y la elaboración de vestimentas.

La revista

periódicos y revistas

La revista 'Zubía' analiza las huellas halladas en cuatro nuevos yacimientos de icnitas en Aguilar del Río Alhama

El IER ha editado el número 32 de su revista de ciencias 'Zubía' que, en esta ocasión.

Un estudio determina que los neandertales desaparecieron antes de la Península que del resto de Europa

arqueología

Los neardentales desaparecieron antes de la Península que del resto de Europa

Hasta ahora no existía ninguna datación directa en España sobre restos humanos neandertales que arrojara fechas recientes. El amplio registro de objetos han permitido datar la

geología

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (Tenerife) acoge la presentación de la revista científica 'Vieraea'

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife acoge este jueves, a partir de las 19.00 horas.

paleontología

La Col·lecció Salvador de historia natural, declarada Bien Cultural de Interés Nacional

La Generalitat ha declarado Bien Cultural de Interés Nacional la Col·lecció Salvador.

parques

Dinópolis estrena la próxima temporada un nuevo centro y un nuevo espectáculo

Territorio Dinópolis sorprenderá un año más con numerosas novedades a sus visitantes.

paleontología

Equipo internacional estudia crecimiento de dinosaurios saurópodos en España

Un equipo internacional estudia el crecimiento de los dinosaurios saurópodos a través de las huellas encontradas en los yacimientos de Las Sereas de Quintanilla de

paleontología

Los senderos 'estrella' y la 'Dinoexperience', las dos apuestas turísticas de la comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel ha elegido, para la Feria Internacional Turismo (Fitur).

paleontología

El Centro Tito Bustillo y el Museo Jurásico vuelven a abrir sus puertas con nuevas actividades

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) vuelven a abrir sus puertas este sábado.

Mostrando del 1 al 40 de 305