AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 13: 34 h

ciencias naturales

¿Qué le pasaría a Nueva York si nos lo lleváramos a otro planeta?

Ibón S.Rosales

lunes, 13/05/13 - 13:00

[ ]
  • El paisaje cambiaría completamente, devastando a su paso ya no solo la vida humana, sino la superficie terrestre tal y como la conocemos.
  • La Estatua de la Libertad sería arrollada si Nueva York estuviera rodeada con las atmósferas de planetas como Saturno o Urano.
¿Cómo sería Nueva York con las atmósferas de otros planetas como Urano o Neptuno?

¿Qué ocurriría si a la ciudad de Nueva York le pusieramos una atmósfera distinta a la de la Tierra?

La vida humana, tal y como la conocemos, dejaría de existir. Además, el paisaje cambiaría totalmente, devastando a su paso ya no solo la vida humana, sino las estructuras construidas, como la Estatua de la Libertad.

Las siguientes imágenes son ejemplos realizados con la ayuda de la doctora Marilyn Vogel, que ha trabajado para la NASA y ahora imparte ciencias como profesora de la universidad.

Las descripciones de los diferentes planetas que se muestran en la galería han sido proporcionados por la doctora para la web StorageFront.com, en un reportaje realizado por Nickolay Lamm.


La atmósfera de Mercurio

Mercurio no tiene más que una delgada envoltura de gas como atmósfera. El viento solar inexorable despoja continuamente al planeta de los gases que pueden ser retenidos por la gravedad.

Compuesta principalmente de hidrógeno, el viento solar interactúa con el campo magnético del planeta destruye las columnas de polvo y las partículas cargadas hacia la atmósfera que luego se convierten en una cola de cometa, Mercurio tiene un paisaje perforado con cráteres y cubiertos de polvo volcánico, similar a la Luna de la Tierra.

La atmósfera de Venus

Debido a su actividad volcánica, Venus está cubierto en una atmósfera de CO2 con nubes de ácido sulfúrico. Esto crea un sobre amarillento de aire caliente y sulfuroso que oscurece el horizonte de Nueva York.

El paisaje está desprovisto de agua y cubierta por cráteres, lava, polvo de azufre y otros elementos creados por los volcanes de Venus.

La atmósfera de Marte

Marte tiene una atmósfera extremadamente fina y fría compuesta principalmente de CO2.

La atmósfera química oxidante convierte los materiales de hierro en diversas formas de óxido, por eso adquiere ese evidente paisaje rojizo. El horizonte de la ciudad de Nueva York se convierte en un paisaje ambientado por el polvo rojo de Marte.

La atmósfera de Júpiter

La atmósfera de Júpiter es tan grande y gruesa que el hidrógeno y el helio se condensan formando capas metálicas cerca de la base de la atmósfera.

El aire tiene una presión tal que podría pulir cualquier superficie metálica, incluida la de la Estatua de la Libertad. El horizonte de la ciudad de Nueva York está representado flotando en el ambiente.

NYC se encuentra entre las nubes de agua, amoníaco y gases de azufre (las nubes pálidas por debajo) que a veces convergen en tormentas de gran alcance. Por encima de la línea del horizonte se cierne una nube amarilla de hidrocarburos.

La atmósfera de Saturno

Saturno tiene una atmósfera similar a la de Júpiter, que contiene una mezcla de hidrógeno y helio que se condensan en la base de la atmósfera. 

Al igual que Júpiter, los gases de la atmósfera puede, poco a poco, disolver cualquier superficie de óxido de metal como el que recubre la Estatua de la Libertad.

La atmósfera de Urano

Urano es un planeta gigante de gas frío y que gira de forma perpendicular al plano de su órbita. Los vientos alcanzan latitudes muy elevadas debido al calentamiento desigual de su superficie.

Estos vientos son más rápidos que los más poderosos huracanes en la Tierra y podrían destruir por tanto estructuras como la Estatua de la Libertad. La atmósfera también contiene una fracción considerable de metano, dando al aire un hermoso tono aguamarina.

La atmósfera de Neptuno

Neptuno es el planeta más lejano del sistema solar y por lo tanto el más oscuro y frío. Al igual que los otros gigantes gaseosos, experimenta vientos extremos que podrían destruir edificios y otras estructuras.

La atmósfera de Neptuno se compone principalmente de hidrógeno y helio, con trazas de amoniaco y agua que le da un tinte azul.

La temperatura media global fue la más alta registrada entre enero y octubre

La temperatura media global fue la más alta registrada entre enero y octubre

Hace 23 minutos |

Ginebra, 21 nov (EFE).- La temperatura media del planeta en la superficie de la tierra y de los océanos fue la más alta registrada en el periodo de enero a

Halcón o paloma, una lucha ancestral por la supervivencia de la especie

Halcón o paloma, una lucha ancestral por la supervivencia de la especie

Hoy, 11:21 h. |

Madrid, 21 nov (EFE).- Los colombófilos ya no resisten más el "continuo" ataque de las aves rapaces que genera pérdidas de hasta "el 45 por ciento de los ejemplares de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel