AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 09: 43 h

ciencias naturales

Un investigador del csic descarta terremotos mayores en la actividad sísmica de granada y jaén

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 11:21

[ ]

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Carlos Sanz de Galdeano, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Granada (UGR), aseguró este viernes que la actividad sísmica que se está produciendo durante las últimas semanas en las provincias de Granada y Jaén no hace temer que se registre un terremoto mayor en la zona.
Sanz explicó a Servimedia que los numerosos terremotos que se están produciendo en Granada y Jaén entran dentro de lo normal y lo más probable es que la actividad sísmica dure algún tiempo y después desaparezca sin que vuelva a surgir hasta quién sabe cuándo. "La tierra tiene todo el tiempo del mundo", comentó el investigador.
En cualquier caso, el científico aclaró que en la cordillera Bética, el Pirineo o Galicia siempre se puede temer que haya algún terremoto mediano que pueda causar daños en un área pequeña, lo que demuestra la importancia de construir de manera adecuada para prevenir dichos fenómenos.
Pero insistió en que la actividad sísmica de Granada y Jaén no hace pensar en tal posibilidad. "Por los enjambres de terremotos que ha habido no se debe deducir que eso sea un prólogo para un terremoto más grande", concluyó.

(SERVIMEDIA)

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

Hace 59 minutos |

El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta.  Si nos tomamos una taza de café nada más levantarnos los efectos de la cafeína apenas se notan.

Cinco autobuses quedan calcinados en Loiu (Bizkaia)

Cinco autobuses quedan calcinados en Loiu (Bizkaia)

Hace 12 minutos |

Bilbao, 20 ago (EFE).- Cinco autobuses de la empresa de transportes Lujua han quedado calcinados tras el incendio ocurrido esta madrugada en la cochera que la compañía tiene en el

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel