sábado, 28/02/15 - 00: 21 h

Zoología

categorías A-Z
Las costas de la Comunitat Valenciana registran 31 cetáceos varados en 2014

Las costas de la Comunitat Valenciana registran 31 cetáceos varados en 2014

Un total de 31 cetáceos se quedaron varados en las costas de la Comunitat Valenciana de cuatro especies: delfín listado, delfín mular, cachalote y un varamiento de rorcual aliblanco.

zoología

La relación entre las personas y los animales de compañía se estudiará en la universidad

La relación entre las personas y los animales de compañía se va a estudiar en la universidad.

zoología

Investigadores de las universidades de Córdoba, Barcelona y La Laguna descubren once nuevas especies de insectos

Los profesores Rafael Molero Baltanás y Miguel Gaju Ricart, del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba (UCO), han publicado recientemente, en colaboración con investigadores de las universidades de Barcelona y de La Laguna (Tenerife), dos artículos en revistas internacionales en los que se describen un nuevo género y once nuevas especies de insectos de la familia Nicolétidos.

vida salvaje

Bioparc ofrece esta Navidad exhibiciones diarias de 'El ciclo de la vida', charlas sobre animales y juegos

Bioparc Valencia ha diseñado una programación especial de actividades gratuitas para que los más pequeños de la casa disfruten de unas Navidades salvajes llenas de actividades.

zoología

Investigadores de la UJA mejoran las piernas de robots de asistencia para aumentar su velocidad al desplazarse

Investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha.

zoología

Causas genéticas provocaron la desaparición del lagarto gigante de La Gomera

La causa principal de la paulatina extinción del lagarto gigante de La Gomera (gallota bravoana) no es tanto la acción humana o de los depredadores como hasta ahora se creía, sino su progresivo declive genético.

zoología

Indicios apuntan que los huesos hallados en un contenedor son antiguos y usados para el estudio

Todos los indicios apuntan que el cráneo y los huesos hallados este pasado martes en un contenedor en las inmediaciones del Instituto Hermenegildo Lanz de Granada son antiguos y pueden pertenecer a algún estudiante de Medicina que los usara para su estudio y se haya desprendido de ellos.

especies en peligro

La Junta asegura que continuará trabajando para evitar la degradación de las poblaciones de peces continentales

La consejera de Medio Ambiente preside la presentación del estudio de la UCO sobre conservación de peces dulceacuícolas del río Guadalquivir

zoología

Investigadores de la UMA desarrollan nuevas estructuras de titanio con poros para integrar las prótesis óseas

Investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) han desarrollado nuevas estructuras de titanio con poros que mejoran la integración de las prótesis tras una fractura, lo que se conoce como artroplastia.

zoología

Grupos ecologistas y animalistas critican la "cautividad vitalicia" que sufren dos lobos en Belmonte

Distingos grupos ecologistas y animalistas han emitido un comunicado para criticar la decisión administrativa de someter a "cautividad vitalicia" a dos ejemplares de lobos nacidos en libertad, en Ponga, para ser exhibidos al público en el cercado de Belmonte y servir así como "reclamo turístico local".

La temperatura de los ríos de Sierra Nevada ha aumentado 2 ºC por el cambio climático, según estudio

zoología

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han descubierto que la temperatura media del agua de los ríos de Sierra Nevada ha aumentado en casi

La Asociación Lobo Marley recoge más de 100.000 firmas a través de Change.org para detener la matanza del lobo ibérico

especies en peligro

La Asociación Lobo Marley ha recogido en dos semanas más de 100.000 firmas a través del portal Change.org para reclamar a la administración que "detenga

paleontología

Nuevos fósiles del Jurásico explican la evolución de los mamíferos

Londres, 10 sep (EFE).- El descubrimiento en China de seis fósiles de tres especies del periodo Jurásico desconocidas hasta ahora refuerza la idea de que

zoología

El cambio climático podría reducir hasta tres veces el área de distribución de animales y plantas

Las especies animales y vegetales podrían perder entre dos y tres veces más área de distribución por el cambio climático de lo que se preveía

naturaleza

Hallan una nueva especie de dinosaurio en Tanzania, el 'Rukwatitan bisepultus'

Paleontólogos de la Universidad de Ohio han identificado en Tanzania una nueva especie de titanosaurio  'Rukwatitan bisepultus' vivió hace aproximadamente cien millones de años durante la mitad del periodo cretáceo.

ciencia y tecnología

Descubren en la Patagonia el esqueleto de una nueva especie de dinosaurio de casi 60 toneladas

'Dreadnoughtus' abre ahora una ventana sin precedentes a los expertos que estudian la anatomía y biomecánica de estos animales. El nuevo dinosaurio pertenece a un grupo

ciencia y tecnología

Descubren una "guardería" dinousaurios que también tenía cuidador

Al parecer se trata de la especie de Psittacosaurus lujiatunensis.

medio ambiente

Un pez que camina revela la evolución de los animales terrestres

El equipo de investigadores puso a un joven 'Polypterus' en tierra durante casi un año.

zoología