viernes, 19/09/14 - 16: 44 h

Zoología

categorías A-Z
Descubren una nueva especie de dinosaurio gigante en Tanzania

naturaleza

Hallan una nueva especie de dinosaurio en Tanzania, el 'Rukwatitan bisepultus'

Paleontólogos de la Universidad de Ohio han identificado en Tanzania una nueva especie de titanosaurio  'Rukwatitan bisepultus' vivió hace aproximadamente cien millones de años durante la mitad del periodo cretáceo.

zoología

El cambio climático podría reducir hasta tres veces el área de distribución de animales y plantas

Las especies animales y vegetales podrían perder entre dos y tres veces más área de distribución por el cambio climático de lo que se preveía hasta ahora, según un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).Este trabajo, publicado en la revista ‘Ecology Letters’ y del que informó este miércoles el CSIC, toma en cuenta la capacidad de adaptación a los cambios ambientales de las diferentes poblaciones de una misma especie.

ciencia y tecnología

Descubren en la Patagonia el esqueleto de una nueva especie de dinosaurio de casi 60 toneladas

'Dreadnoughtus' abre ahora una ventana sin precedentes a los expertos que estudian la anatomía y biomecánica de estos animales. El nuevo dinosaurio pertenece a un grupo de grandes herbívoros conocidos como titanosaurios.

ciencia y tecnología

Descubren una "guardería" dinousaurios que también tenía cuidador

Al parecer se trata de la especie de Psittacosaurus lujiatunensis, unos saurios hervívoros que vivieron hace 120 millones de años. Los dinosaurios más jóvenes contaban con 4 ó 5 años de edad.

medio ambiente

Un pez que camina revela la evolución de los animales terrestres

El equipo de investigadores puso a un joven 'Polypterus' en tierra durante casi un año.

zoología

El Cabildo recibe más de 300 peticiones para investigar la naturaleza de La Gomera

La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera ha recibido desde 2011 un total de 301 peticiones de universidades y centros de investigación de todo el mundo para estudiar las particularidades de la flora y fauna de la isla.

historia

Los paleolíticos ibéricos ya comían caracoles hace 10.000 años

Habitantes paleolíticos de la España contemporánea pueden haber comido caracoles 10.000 años antes que sus vecinos del Mediterráneo. Los caracoles se generalizaron en el Pleistoceno tardío y el Holoceno.

zoología

El Consorcio de Aguas activa un programa para mitigar la aparición de mosquitos en la depuradora de Galindo

El Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia ha implantado a finales del mes de julio un sistema de limpieza automática con chorros de agua clorada para mitigar la proliferación de mosquitos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo, en la localidad vizcaína de Sestao.

zoología

Nuevas pistas para reparar una médula espinal lesionada

Ranas, perros, ballenas o caracoles pueden hacer crecer nervios tras una lesión, pero los seres humanos y los primates no son capaces.

animales

Los elefantes africanos tienen el mejor olfato del reino animal

Los elefantes africanos tienen un olfato dos veces superior al de los perros y cinco al de los humanos, según ha dado a conocer un estudio. Los elefantes poseen 2.000 genes destinados al olfato.

zoología

El patio de mi casa sí es particular

Madrid, 22 jul (EFE).- Zorros, jabalíes, meloncillos, y hasta osos pardos son algunos de los "curiosos" vecinos que han sido sorprendidos merodeando el "patio de casa" de instalaciones empresariales como depuradoras.

Neurocientífico cree que el "gran reto" es conocer "lo que nos hace distintos" a los demás mamíferos

zoología

"En pleno siglo XXI todavía no sabemos cuál es el sustrato cerebral que nos diferencia de los mamíferos".

El calentamiento del agua aumenta las medusas del Mediterráneo en los últimos 30 años

zoología

El calentamiento del agua más de medio grado y de su acidificación en un 10% en los últimos treinta años ha provocado un aumento de

vida salvaje

Un estudio de AMUS y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad detectará el dolor en aves salvajes

Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) desarrollan.

zoología

Expertos del ceiA3 diseñan un sistema para monotorizar colmenas y entender cómo afecta el cambio climático a las abejas

Expertos del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), en concreto de la Unidad de Apicultura del Departamento de Zoología.

medio ambiente

¿Cómo sobreviven los pandas comiendo solo bambú?

Para digerir de manera eficiente el bambú deberían tener un estómago similar al de los mamíferos herbívoros.

Un arácnido de hace 400 millones de años vuelve a caminar gracias a la ciencia

Investigadores han empleado fósiles excepcionalmente conservados de un este insecto de la antigüedad para crear un vídeo que muestra su modo de caminar más probable. "Los

zoología

Descubren que hembras promiscuas de piquero pardo montan a los machos en el cortejo sexual

Las hembras promiscuas de piquero pardo (‘Sula leucogaster’), una especie de ave pelecaniforme marina de la familia de los alcatraces.

Un estudio demuestra que la 'memoria de pez' no es de segundos, sino de 12 días

El mito de la 'memoria de pez' se cae después de que investigadores de la Universidad MacEwan (Canadá) hayan demostrado que determinados peces recuerdan hasta

zoología

Los canguros usan la cola como una poderosa extremidad, revela un estudio

Sídney (Australia), 2 jul (EFE).- Los canguros son conocidos por sus fantásticos saltos gracias a la potencia de sus extremidades inferiores.

Mostrando del 1 al 40 de 245