ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Israel intercepta dos cohetes Fajr sobre Tel Aviv

  • Jerusalén, 18 nov (EFE).- El Ejército israelí interceptó hoy dos cohetes Fajr sobre la ciudad de Tel Aviv, el corazón económico del país, mientras siguen sonando las sirenas en la zona metropolitana en lo que parece ser una contraofensiva de las milicias palestinas.

La muerte de diez civiles en Gaza, 5 de ellos niños,  marca el quinto día de la ofensiva israelí

La muerte de diez civiles en Gaza, 5 de ellos niños, marca el quinto día de la ofensiva israelí

Dos milicianos y un niño de 8 años muertos en los últimos ataques israelíes en Gaza

Dos milicianos y un niño de 8 años muertos en los últimos ataques israelíes en Gaza

Aumentan a 10 muertos civiles en Gaza, 5 de ellos niños, en un bombardeo israelí

Aumentan a 10 muertos civiles en Gaza, 5 de ellos niños, en un bombardeo israelí

Jerusalén, 18 nov (EFE).- El Ejército israelí interceptó hoy dos cohetes Fajr sobre la ciudad de Tel Aviv, el corazón económico del país, mientras siguen sonando las sirenas en la zona metropolitana en lo que parece ser una contraofensiva de las milicias palestinas.

Los dos cohetes fueron disparados desde Gaza e interceptados por una de las baterías del sistema Cúpula de Hierro un minuto después de sonar las sirenas en la ciudad y todas las localidades vecinas, en el cuarto ataque desde el jueves contra el llamado bloque urbano Dan, a 75 kilómetros de Gaza, informó en directo el Canal 10 de la televisión.

En la zona metropolitana de Tel Aviv viven más de 1,5 millones de habitantes, población que suele duplicarse durante la jornada laboral (el domingo se trabaja en Israel) por la llegada de trabajadores y empresarios de todo el país.

El canal 10 de la televisión israelí, que transmitió en directo la interceptación, informó de que otro cohete fue disparado al mismo tiempo contra la ciudad de Rishón Letzión, unos diez kilómetros al sureste de Tal Aviv, aunque no ha podido confirmar el impacto.

En un comunicado en Gaza, el brazo armado de Hamás se responsabilizó del ataque contra Tel Aviv.

Minutos después sonaron también las sirenas en la ciudad de Ashkelón, a nueve kilómetros de Gaza, donde se han escuchado dos explosiones.

En las últimas horas las milicias palestinas han intensificado sus lanzamientos contra blancos israelíes, después de una noche en la que la Fuerza Aérea israelí castigó duramente la franja con más de 70 bombardeos.