AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 08: 55 h

ciencia y tecnología

Diez herramientas imprescindibles para irte de vacaciones en Navidad

J.B.S.

viernes, 14/12/12 - 06:00

[ ]
  • La tecnología e internet nos ofrecen todas las herramientas que necesitamos para planificar y disfrutar al máximo en las vacaciones de Navidad.
  • Gafas de realidad aumentada, aplicaciones para el 'smartphone' o la 'almohada avestruz', son algunos de los 'gadgets' imprescindibles para este invierno.
Diez herramientas imprescindibles para las vacaciones de Navidad

Viajar hoy en día es mucho más sencillo que hace años. Internet, las redes sociales y la tecnología en general nos ha facilitado mucho las cosas a la hora de planificar nuestros viajes.

Pero como todo es mejorable, inspirado en Fastcompany,  os presentamos diez herramientas imprescindibles para las vacaciones de Navidad.

Ostrich Pilow - La almohada todoterreno

Si eres de los que se quedan dormidos en cualquier lugar y momento, Ostrich Pillow es lo que necesitas. Esta almohada con forma de gota permite aislarse del entorno como si de una aveztruz de tratase. Con ella podremos aislarnos completamente del ruido ambiente e incluso guardar las manos dentro. Sus bordes acolchados nos proporcionarán comodidad en cualquier sitio que necesitemos. Eso sí, seguro que no escaparemos de las miradas de los sorprendidos viajeros que nos vean con eso en la cabeza.

Travel Nerd - Mapas útiles de las terminales de los aeropuertos

¿Quién no ha caminado diez minutos en un aeropuerto buscando los servicios para darse cuenta a la vuelta que lo tenía a un minuto en la otra dirección? La aplicación para iPhone Travel  Nerd nos ofrece un exhaustivo mapa de las terminales de los principales aeropuertos del mundo con información tan útil como la localización de las paradas de taxi, restaurantes, servicios y áreas de descanso. Imprescindible cuando tenemos que esperar tanto tiempo en terminales en las que nunca habíamos estado antes.

GoToob - Tubos de plástico reutilizables

Si eres de los que no puede pasar sin cremas, geles y champús; evita cargar con enormes y pesados botes de los que solo vas a usar una parte. Para eso están los tubos reutilizables GoToob, con boquillas antigoteo, con capacidad para succionar y una ventosa para poder colocarlos en la pared. Un manera muy cómoda y efectiva de llevar todo lo que necesitamos en un mínimo espacio.

Pack&Go - Una ayuda para hacer la maletas

Acordarse de lo que no hemos metido en la maleta cuando ya estamos sentados en el avión es muy común. Pack&Go, una aplicación para iPhone con la que podemos hacer un 'check list' de los objetos que tenemos que meter en la maleta para no dejarnos nada por el camino. Se pueden hacer listas personalizadas o elegir una de las varias que hay preestablecidas.

Sabi - Organiza tus pastillas para no dejarte ni una

Si eres de los que necesita tomar pastillas diariamente y no puedes olvidar ni una, este pastillero te ayudará en la tarea. Sabi dispone de varios compartimentos para guardar las pastillas, clasificados por días, lo que lo hace más sencillo de utilizar. Además incluye un tapón con un doble objetivo, por un lado sirve para tapar un vaso de plástico que siempre podemos llevar encima y por otro podemos usar su tapadera para partir las pastillas si necesitamos una dosis menor de medicamento.

AroundMe - Información útil de tu entorno

Acabas de llegar por primera vez a una ciudad y no tienes ni idea de dónde sacar dinero, dónde comer y dónde hospedarte. La solución a todos esos problemas es sencilla, utilizar AroundMe, una aplicación para Android que nos indica la localización de lugares y servicios tales como gasolineras, restaurantes, hospitales, supermercados, taxis, teatros o cines entre otros. Lo mejor de esta 'app' es que nos indica solo los lugares que estén cerca de donde nos encontremos, haciendo una búsqueda mucho más eficiente.

Field Trip - Nuestro guía personal

Cuando viajamos por nuestra cuenta nos encontramos con monumentos y lugares históricos de los que nos gustaría conocer más información. Podemos teclear el nombre de la atracción en internet o podemos usar Field Trip, una aplicación para Android que nos indicará de manera automática los datos e informaciones más relevantes del sitio que estemos visitando justo cuando lleguemos a ese sitio en concreto mediante geolocalización. Nuestra guía de viajes de bolsillo.

SitOrSquat - Cubriendo una necesidad vital

Una de las peores pesadillas de los viajeros es que les entre el 'apretón' en mitad de un tour y que no sepan dónde ni cuándo podrán ir al baño. SitOrSquad es una aplicación para iPhone y Android que no indicará la localización de los baños públicos más cercanos. Un concepto sencillo pero extremadamente útil para los que disfrutan yendo de aventura.

La maleta plegable de Tumi

Si eres un cliente frecuente de Ryan Air, sabrá lo importante que son dos centímetros en el equipaje de mano. Dror Benshetrit habrá pensado probablemente en la aerolínea irlandesa a la hora de diseñar la maleta Tumi, capaz de pasar de 22 centímetros de profundidad a más de 35 centímetros tan solo moviendo su carcasa. Es cierto que existen varias maletas que tienen un pequeño margen usando cremalleras, pero la maleta plegable de Tumi va un paso más allá. ¡Prepárate Ryan Air!

Oakley Airwave - Las gafas de realidad aumentada para la nieve

Si eres un amante del esquí o el snowboard es posible que quieras pedir estas gafas por Navidad. Las Oakley Airwave Equipadas con GPS y diversos sensores, estas gafas pueden mostrar información útil para el esquiador como la velocidad a la que baja la ladera, la altitud, mensajes de texto recibidos en el 'smartphone' e incluso un sistema para saber dónde están tus compañeros en todo momento. El 'gadget' definitivo para esquiar estas navidades.

 

 

 

 

Se eleva a 39 los muertos y 51 desaparecidos por inundaciones en Japón

Se eleva a 39 los muertos y 51 desaparecidos por inundaciones en Japón

Hace 37 minutos |

La cifra de desaparecidos por las lluvias torrenciales que sufrió la madrugada del miércoles en Hiroshima sigue aumentando y se elevó hoy a 51 mientras el número de fallecidos se

Chubascos fuertes en Cataluña, zonas de Aragón y en Castellón

Chubascos fuertes en Cataluña, zonas de Aragón y en Castellón

Hoy, 05:01 h. |

Madrid, 22 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Cataluña.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel