AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 11: 18 h

ciencia y tecnología

El cofundador de Google, de paseo por el metro de Nueva York con Google Glass

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 09:02

[ ]
  • Las gafas de realidad aumentada fueron acogidas con gran expectación entre los desarrolladores.
  • Las últimas informaciones sobre los avances del proyecto apuntan a todo tipo de posibilidades sobre su control.

Europa Press/Portaltic

El pasado mes de junio Google presentó su proyecto estrella en el congreso anual para desarrolladores de la compañía Google I/O: las gafas de realidad aumentada Google Glass. Supuestamente, se lanzarán de forma comercial el próximo 2014 y el co-fundador de Google, Sergey Brin, ya anda probándolas por el metro de Nueva York.

El proyecto fue presentado de manera espectacular por el propio Sergey Brin, cofundador de Google, mostrando los elementos más novedosos de las gafas prototipo que incluían sensores como giroscopio o GPS.

Durante su presentación, se mostró la versión de prototipo de Google Glass, el cual incluye una pantalla encima del ojo en lugar de frente a él como suele ser concebido normalmente para permitir una visión completa de la realidad además del contenido que nos muestre la gafa. También, cuenta con una cámara con la que se podrá grabar y capturar fotografías.

Las últimas informaciones sobre los avances del proyecto apuntan a todo tipo de posibilidades sobre su control: desde un teclado táctil en una de sus patillas, hasta un sistema de control de movimientos, pasando por un teclado láser proyectado en la mano del usuario.

Las gafas de realidad aumentada fueron acogidas con gran expectación entre los desarrolladores de la propia compañía e incluso entre la competencia puesto que, poco después de ser anunciado el prototipo, se filtró que Microsoft y Apple podrían estar trabajando en proyectos similares.

Actualmente, las gafas se encuentran en su edición 'Explorer' para aquellos que asistieron a su presentación por 1.500 dólares tal y como se anunció durante el evento. Sin embargo, a esta edición aún le faltan detalles para poder ser comercializada por lo que se espera que no salga al mercado hasta el próximo año.

Por ello, en la actualidad se encuentran en fase de pruebas en la vida real para poder determinar qué fallos hay que pulir antes de sacarlas al mercado. Y parece que Sergey Brin es uno de sus 'betatesters' destacado. Así, este fin de semana Noah Zerkin, autor de un blog de tecnología integrada de Brooklin encontró al co-fundador de Google probando las gafas en el Metro de Nueva York.

Fruto del encuentro, el bloguero americano fotografió a Sergey Brin y publicó la imagen en su cuenta de Twitter para compartir el momento con sus seguidores.

El lunes da la bienvenida al invierno con temperaturas suaves

El lunes da la bienvenida al invierno con temperaturas suaves

Hoy, 07:23 h. |

Habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del área mediterránea y de Canarias. En el resto de la Península estará poco nuboso. Las temperaturas sufrirán pocos cambios.

Muere un indigente tras un incendio en una caseta de la ciudad universitaria Madrid

Muere un indigente tras un incendio en una caseta de la ciudad universitaria Madrid

Hace 58 minutos |

Madrid, 22 dic (EFE).- Un indigente de unos 50 años ha muerto sobre la 1.30 horas de esta madrugada tras declararse un incendio en una caseta.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel