AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 14: 09 h

ciencia y tecnología

El Gobierno prohibirá "expresamente" experimentar con grandes simios

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 15:34

[ ]
  • La nueva legislación promoverá medidas para garantizar el bienestar de animales
  • Promoverá la calidad de la investigación con otros métodos alternativos.
El Gobierno prohibirá "expresamente" experimentar con grandes simios

El Gobierno prohibirá "expresamente" la experimentación con fines científicos de grandes simios, según consta en el anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en aspectos como la explotación, transporte, experimentación y sacrificio estudiado este viernes por el Consejo de Ministros.

Así, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha explicado que esta nueva legislación promoverá medidas para garantizar el bienestar de animales y equilibrar la actividad investigadora y el bienestar animal, así como la calidad de la investigación con otros métodos alternativos.

En este sentido, ha indicado que la nueva normativa se basará en la promoción y desarrollo de principios de reemplazo "siempre que sea posible" y minimizará el uso de animales en experimentación y que los procedimientos causen el menor sufrimiento.

El nuevo texto, según Saénz de Santamaría, también fomentará métodos alternativos "con la debida justificación"; promoverá nuevas condiciones de alojamiento, con requisitos mínimos y normas estrictas, y ampliará el numero de animales para que no se experimente con ellos, con mención especial a los grandes simios, cuya experimentación quedará prohibida "expresamente".

Transporte de animales

Además del anteproyecto, Saénz de Santamaría ha indicado que "en las próximas semanas" se aprobará un reglamento que modificará la legislación de 2007 sobre explotación, transporte, experimentación y sacrificio de animales "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

La vicepresidenta del Ejecutivo ha recordado que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo, aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Hace 17 minutos | L.M

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables.

Muere una mujer tras comer la Amanita Phalloides, una seta mortal

Muere una mujer tras comer la Amanita Phalloides, una seta mortal

Hoy, 10:43 h. |

La mujer tenía 56 años y comió un ejemplar de una de las setas más tóxicas que crecen en los bosques españoles.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel