AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 03: 42 h

ciencia y tecnología

El 'GoogleBike' va allí donde no puede entrar el 'GoogleCar'

Gorka Ramos

miércoles, 25/07/12 - 19:10

[ ]

Una callejuela, un parque, una calle peatonal... el 'GoogleCar' puede ser versátil, pero tampoco tanto. La empresa tecnológica ha desarrollado un triciclo que puede callejear como un vecino más.

El 'GoogleBike' va allí donde no puede entrar el 'GoogleCar'

Google no tiene límites. Primero revolucionó el mundo de los mapas con su aplicación 'GoogleMaps' y años después repitió triunfo con 'Street View'. Sin embargo, algunas calles estrechas o peatonales se resistían a ser inmortalizadas por las cámaras de su coche.

Problema solucionado. El departamento de desarrollo se ha puesto manos a la obra para equipar una bicicleta con la tecnología necesaria. Al final han sido necesarias tres ruedas y de ahí el nombre con el que le conoce el buscador de internet: 'Trike'.

El triciclo con cámaras incorporadas permite colar el 'Street View' dónde antes no llegaba el 'GoogleCar'. Pero cazarle es cuestión de casualidad o paciencia. El medio local elcorreo.com ha conseguido localizar a la 'GoogleBike' en las calles del Casco Viejo de Bilbao. Y es que hacía cuatro años que las calles de la capital vizcaína no eran retratadas.

De hecho, los recorridos y horarios de 'Trike' es uno de los secretos mejor guardados de Google. “Garantizar que las fotografías reproducen, de la manera más fiel posible, la realidad de cada población por la que pasa”, han explicado al medio vasco.

Al empezar el proyecto sí daban información sobre las fechas en que visitarían una ciudad determinada. Vamos, que la gente se lanzaba a la calle a esperar a que pasaran los empleados de Google. Pero “estábamos sobresaturados de peticiones en cada lugar en el que rodábamos, y esto dificultaba la seguridad de nuestros empleados”.

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

28/11/2014 18:16 |

En muchas ocasiones, las parejas se olvidan de que los niños no entienden por qué sus papás han dejado de quererse.

Esta Navidad no regales abandono

Esta Navidad no regales abandono

28/11/2014 13:31 | Iratxe Comas

Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad. La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animales cada año.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel